El 6 de agosto es el ducentésimo decimoctavo día del año en el calendario gregoriano y el ducentésimo decimonoveno en los años bisiestos. Quedan 147 días para finalizar el año.

The Police actúa como cuarteto por última vez (1977)

La banda, que se convertiría en uno de los grupos imprescindibles para entender el pop-rock de la década de los 80, nació como trío en 1977. Stewart Copeland, ex batería de Curved Air, Gordon Matthew Sumner, Sting, bajista y profesor de instituto, y el guitarrista Henry Padovani fueron los componentes de la formación original. Juntos en esos comienzos publicaron el single “Fall out”, a través del sello independiente I.R.S, propiedad de Copeland. Poco después Andy Summmers entró a formar parte del grupo y así, como un cuarteto, ofrecieron sus primeros conciertos. Su última actuación como tal tuvo lugar tal día como hoy en el Festival Mont du Marsan Punk en Francia. Un año después publicaron su primer LP de estudio, un disco titulado “Outlandos d'amour”, en el que The Police quedó constituido de nuevo como un trío. Hoy por hoy, The Police siguen en activo.

images (5)

 En más de 30 años de carrera nos han dejado temas memorables, que ocupan páginas doradas en la historia de la música. Suyos son tema

s como “Roxanne”, “Message in a bottle” o “Every breath you take”, que han pervivido al paso del tiempo, convirtiendo al grupo en un auténtico referente. Aunque nunca emitieron un comunicado sobre su disolución, los egos entre los distintos componentes provocaron un distanciamiento artístico en 1984. En el momento de su separación, era el grupo más popular y con más ventas del mundo. A comienzos del 2007, una serie de rumores apuntaban una posible reunión del grupo para conmemorar los 30 años de la publicación de su primer single. Finalmente la banda se reúne para tocar en los Grammys, abriendo la ceremonia al grito de "Somos The Police, y estamos de vuelta".

The Ramones ofrece su último concierto (1996)

Tal día como hoy, el grupo de Joey Ramone dio su último concierto oficial en el Palace de Los Ángeles (EE UU). Horas antes del evento el cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder, filmó para la posteridad el momento en que todos los miembros del grupo plantaron sus manos en el Hollywood Rock Walk of Fame. Constituida en 1974, en Nueva York, The Ramones fue una de las bandas más importantes de la historia del punk-rock estadounidense. Su legado al frente de la mítica formación recoge canciones como Judy is a punk, Habana affair, Outsider , Beat on the brat o Do you remember rock n’ roll radio. El grupo desapareció como tal en 1996 tras la publicación del disco Adios amigos (1995).

Ramones_-_Ramones_cover

Un dia como hoy nace Vincent John Cusano, más conocido como Vinnie Vincent , es un guitarrista y compositor más famoso por su composición breve en la banda de Kiss. Vincent fue el guitarrista en el álbum Creatures of the night y, posteriormente, estuvo de gira con Kiss, su personaje en el maquillaje fue el "Ankh Warrior",creado a toda prisa por Paul Stanley. Vincent fue dejado en libertad inmediatamente después de la gira, pero fue llamado de nuevo para el año 1983, para grabar el álbum Lick It Up, antes de ser despedido de nuevo de la banda por el comportamiento poco ético supuesto. Más tarde actuó como solista y con su propia banda, Vinnie Vincent Invasion

 

 

 

Vinnie-Vincent

Muere Rick James (2004)

Uno de los grandes innovadores del funk de finales de los 70 era encontrado muerto en su casa de Los Ángeles. Tenía 56 años y, aparentemente, falleció de forma natural mientras dormía. De controvertida personalidad y excéntrico aspecto, James logró éxitos como Mary Jane y Super freak en los que incorporó una novedosa pulsión eléctrica al funk de la época que puede rastrearse en los trabajos posteriores de Prince o en las producciones de los años 80 de Jimmy Jam y Terry Lewis. El público mayoritario le recuerda aunque no sea nada más que por el tema U can't touch this que el rapero MC Hammer construyó a partir de un sampling de Super freak.

James_Rick_

Lo que pasa Un Dia Como Hoy .. Lo que pasa en El Club Del Rock…

Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Fotógrafo peruano - apasionado por el marketing y la publicidad digital.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *