Efemérides Rock… Un Día Como Hoy 4 de Octubre.

Janis joplin

El 4 de octubre es el 277.º (ducentésimo septuagésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 278.º en los años bisiestos. Quedan 88 días para finalizar el año.

4 Octubre 1970, Muere Janis Joplin, por una sobredosis accidental de heroína, en Los Ángeles. Las circunstancias de la muerte de la cantante fueron confusas, y aún hoy en día despierta diversas hipótesis sobre el hecho.

El episodio habría ocurrido alrededor de la 1:45 a.m. del día 4 de octubre. Se dice que esto le sucedió en otras ocasiones, pero esta vez no hubo nadie que la ayudara. Algunas circunstancias que rodearon su muerte nunca se explicaron, como la pureza extrema que tenía la droga que la mató y que las jeringas que usó, no se encontraron, se especuló que pudo haber una persona involucrada. Por lo mismo, los medios de comunicación le dieron un carácter misterioso a la noticia.

4 Octubre 1975, Pink Floyd obtiene el No.1 en el UK álbum chart con 'Wish You Were Here'. También fue No.1 en USA. El diseño artístico del álbum, nuevamente en manos de Storm Thorgerson, contiene una funda negra y opaca que tapa la portada del mismo.

4 Octubre 1988, Determinado a finalmente limpiar su sistema del alcohol y drogas de las que había estado abusando por años, Ringo Starr, junto con su esposa Barbara Bach, vuelan a Tucson, Arizona para entrar a la Clínica de Rehabilitación Sierra Tucson. Se quedaría 6 semanas. 

4 Octubre 1996, Van Halen anuncia que Gary Cherone será su nuevo vocalista. Ray Danniels, quien ahora manejaba a la banda, también manejaba a la banda de Boston "Extreme" y sugirió a Gary Cherone como el nuevo vocalista para Van Halen. Gary se reunió con Van Halen y tocaron algunas canciones del Van Halen clásico; Cherone fue admitido inmediatamente. El resultado de esta nueva agrupación fue el álbum "Van Halen III" que fue lanzado el 17 de marzo de 1998 llegando hasta el lugar # 4 de las listas de éxitos, y el sencillo "Without You" debutó como #1 en las listas de Billboard.

4 Octubre 1999, Fue reportado que la hermana de Jimi Hendrix estaba planeando exhumar el cuerpo de su hermano y moverlo a un mausoleo donde se pagara por ver. Otros planes para el nuevo sitio incluian la oportunidad de que los fans compraran un lote en el cementerio alrededor del nuevo lugar de descanso del guitarrista.

lo que pasa un dia como hoy.. lo que pasa en el club del rock…

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil