Síguenos

Efemérides Rock

Efemérides Rock – Un Día Como Hoy 31 de Agosto

Publicado

en

El 31 de agosto es el 243.º (ducentésimo cuadragésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano y el 244.º en los años bisiestos. Quedan 122 días para finalizar el año.

1989 The Rolling Stones arranca su primera gira en ocho años

Steel wheels fue el primer álbum de estudio de Mick Jagger y los suyos después de Dirty work (1986).

A la publicación de un disco le siguió un esperadísimo tour, que le llegó a restar pritagonismo al propio disco ya que hacía ocho años que The Rolling Stones no se echaba a la carretera. Su última gira había sido Tatoo you en 1981. En los conciertos de Steel wheels la banda no defraudó y aunque se escucharon temas del recién estrenado, el resto de la actuación estuvo dedicada al repaso de los temas insignia del grupo como Satisfaction, Paint it black, Honky Tonk women, Brown sugar y Sympathy for the devil, entre otras. Un año después, The Rolling Stones visitó España con la gira Urban Jungle.

31 Agosto 1948 Nace Rudolf Schenker

En Hannover, Alemania. Guitarrista y compositor, conocido mundialmente por ser el fundador de la banda Scorpions. En el año 2009, Rudolf incursiona en el mundo literario lanzando en el mes de julio solo para Alemania el libro “Rock Your Life”, co-escrito con Lars Amend. Además contó con la participación en el prólogo el escritor Paulo Coelho.

Rudolf-Schenker1976 George Harrison es acusado de plagio

La canción de la discordia fue My sweet lord. El tema le costó al ex beatle una demanda por palgio que interpuso el grupo The Chiffons. Éstos aseguraban que la melodía de esa canción se parecía demasiado al estribillo de He’s so fine. George Harrison incluyó este single en All things must pass (1970), su primer álbum en solitario. El beatle ‘tranquilo’ perdió el pleito casi seis años después de haber alcanzado su primer nº 1, al margen de The Beatles, gracias a la mencionada canción.GeorgeHarrison

31 Agosto 1963 Nace 

En Pittsburgh, PA, USA. Guitarrista de Hard rock y Heavy metal. Ha sido miembro de las bandas Winger, Dokken y Whitesnake. También hizo parte de la banda de Alice Cooper, y participó con muchas otras agrupaciones como músico de sesión. Pero su popularidad la alcanzó quizás gracias a su participación en Winger, donde grabó los discos Winger (1988), In the Heart of the Young (1990) y Pull (1993), logrando éxitos en ventas con los singles “Seventeen”, “Headed for a Heartbreak” y “Miles Away”.

Reb-Beach

Lo que pasa Un Dia Como Hoy .. Lo que pasa en El Club Del Rock…

Comentario

Comentario

  1. Katherine Bistrain Garcia

    31/08/2013 at 10:05 pm

    Ya Michelle cálmate con tus pinches viejitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X