El 30 de septiembre es el 273.º (ducentésimo septuagésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano y el 274.º en los años bisiestos. Quedan 92 días para finalizar el año.

30 de septiembre de 1988 John Lennon recibe su estrella en el Hollywood Walk Of Fame.

John Lennon fue el primer integrante de The Beatles en ser inmortalizado con una placa, ocho años después de su asesinato. Yoko reveló una estrella en honor a John Lennon, en frente de la torre de Capitol Records en Los Angeles, y dio un discurso a la gente de prensa presente. En 2009 sin previo aviso desapareció la estrella de John Lennon, lo que desató las especulaciones, se pensó que había sido robada. Finalmente, su desaparición se debió a que la Cámara de Comercio de Hollywood había trasladado la placa para situarla junto a la de George Harrison.

30 de septiembre de 1947 nace el cantante inglés Marc Bolan.

Fue una de las figuras más populares del glam rock de los años setenta, líder del dúo Tyrannosaurus Rex y posteriormente de la banda T. Rex. El falso apellido “Bolan” es una contracción del nombre de su admirado Bob Dylan (Bo-lan).bolan

30 de septiembre de 1964 nace Robby Takac, bajista y uno de los miembros fundadores de la banda The Goo Goo Dolls, junto con Johnny Rzeznik.

30 de septiembre de 1978 se lanza el álbum de Lynyrd Skynyrd llamado Skynyrd’s First and… Last.

30 de septiembre 1982 Se lanza el álbum de Bruce Springsteen llamado Nebraska.

En un principio, Springsteen había grabado demos para el álbum en su hogar con una grabadora de cuatro pistas. Los demos contenían exclusivamente guitarras acústicas, una guitarra eléctrica en el caso de “Open All Night”, harmónica y la voz de Springsteen. Posteriormente, Springsteen grabaría el álbum en un estudio junto a la E Street Band.Bruce Springsteen - Nebraska

30 de septiembre de 1997 se lanza el álbum de Bob Dylan llamado Time out of mind.

Es el trigésimo álbum de estudio del músico estadounidense, fue publicado por la disquera Columbia Records. Contó con la producción musical de Daniel Lanois y fue considerado por una amplia parte de la crítica musical como el “regreso artístico” de Dylan tras la publicación de varios trabajos de menor éxito y repercusión comercial como Under the Red Sky, Good as I Been to You y World Gone Wrong.Bob_Dylan_Time_Out_of_Mind

30 de septiembre de 2010 KISS se presenta en vivo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

30 de septiembre de 2010 se lanza en Inglaterra el libro autobiográfico del músico Dave Mustaine llamado A Life in Metal en Inglaterra.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.