Efemérides rock – un día como hoy 30 de Octubre

kurt

Kurt Cobain | Foto: archivo

El 30 de octubre es el 303.º (tricentésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano y el 304.º en los años bisiestos. Quedan 62 días para finalizar el año.

30 de octubre de 1988 Kurt Cobain destruye su primera guitarra en Olympia, Washington, Estados Unidos.

30 de octubre de 1939 nace la cantante y compositora Grace Slick.

Es una de las voces femeninas más reconocidas del rock psicodélico y figura del movimiento hippie. Integrante de grupos como The Great Society y Jefferson Airplane, con quien cantó en el mítico Festival de Woodstock.

30 de Octubre de 1946 nace el baterista Chris Slade.

Fue baterista de AC/DC desde 1989 hasta 1994. En sus inicios toco en diversas bandas como Tony Hazzard and Tom Paxton, Manfred Mann´s Earth Band, Uriah Heep, The Firm (con Jimmy Page, Paul Rodgers y el bajista Tony Franklin), Gary Moore. También toco junto a David Gilmour en la gira Blue Light en el año 1984 gira presentación del disco About Face.

30 de octubre de 1947 nace el músico Timothy Bruce Schmit.

Es conocido por su trabajo como bajista y cantante de Poco y de The Eagles. Schmit también ha trabajado durante décadas como músico de sesión y artista en solitario.

30 de octubre de 1963 The Beatles se presenta en vivo en el programa de TV Drop-In en Suecia.

30 de octubre de 1965 finaliza la grabación del álbum de The Kinks llamado Kontroversy en los Estudios Pye de Londres.

30 de octubre de 1971 se lanza el álbum de Pink Floyd llamado Meddle en EE.UU.

Es el sexto álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo. Se grabó en varios estudios de la zona de Londres, incluyendo los Abbey Road Studios. Sin material nuevo con el cual trabajar y sin tener una idea clara de la dirección que querían que tomase el álbum, la banda desarrolló una serie de novedosos experimentos que finalmente sirvieron de inspiración para la pista más conocida del álbum, “Echoes”.

30 de octubre de 1988 se publica el single de Metallica llamado Eye of the Beholder.

Es la tercera canción del cuarto álbum de Metallica, …And Justice for All, y el primer sencillo extraído del mismo. La letra de la canción trata la falta de libertad de expresión. A pesar de que la canción fue editada como un sencillo, no llegó a entrar en ninguna lista de éxitos.

30 de octubre de 2003 muere Steve O’Rourke manager de Pink Floyd.

Murió de un infarto de miocardio. Gilmour, Mason y Wright se reunieron en su funeral e interpretaron “Fat Old Sun” y “The Great Gig in the Sky” en la Catedral de Chichester.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil