Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 30 de noviembre



El 30 de noviembre es el 334.º (tricentésimo trigésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano y el 335.º en los años bisiestos. Quedan 31 días para finalizar el año.

30 de noviembre de 1996 el guitarrista Slash deja Guns N’ Roses, sin decirle a nadie, después de declarar que no podía trabajar con AXL Rose y que no le gustaba la forma en la que los trataba a el y a la banda.

30 de noviembre de 1992 se publica el single de la banda Nirvana llamado ”In Bloom”.

Nirvana-nirvana-26257730-500-447

Nirvana

30 de noviembre de 1985 se lanza el álbum compilatorio de The Police llamado Every Breath You Take – The Singles.

Para esta ocasión se regrabó “Don’t stand so close to me” editada como Don’t stand so close to me ’86”. Este compilado repasa los simples editados por la banda durante su existencia desde Outlandos d’Amour hasta Synchronicity, también la lista de canciones seleccionadas es similar al “Greatest Hits” editado posteriormente.

The+Police

The Police

30 de noviembre de 1982 Michael Jackson lanza ‘Thriller’ .

El disco más laureado y exitoso de su carrera en solitario. De él se extrajeron los sencillos “Billie Jean”, “Beat it” y grabada con la colaboración de Eddie Van Halen, “Wanna be startin’ somethin'” y “Thriller”, entre otros. También incluía el tema “The girl is mine” en el que colaboraba su entonces amigo Paul McCartney. Thriller es el álbum más vendido de la historia con cerca de 70 millones de copias despachadas en todo el mundo. A Michael Jackson le valió, además, ocho premios Grammy.

michael jackson y freddie mercury

Michael Jackson y Freddie Mercury

30 de noviembre de 1982 la banda Australiana AC/DC se presenta en vivo en Lyon, Francia.

ac dc

AC/DC

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!



Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Fotógrafo peruano - apasionado por el marketing y la publicidad digital.