El 30 de julio es el 211.º (ducentésimo undécimo) día del año en el calendario gregoriano y el 212.º en los años bisiestos. Quedan 154 días para finalizar el año.

30 de julio de 1965 se lanza el álbum de The Rolling Stones llamado Out Of Our Heads en EE.UU.

Es el tercer álbum de la banda en el Reino Unido y su cuarto en los Estados Unidos, publicado a través de Decca Records y London Records respectivamente, pero con diferencias significativas en ambos territorios. Empujado por el éxito de (I Can’t Get No) Satisfaction, la versión norteamericana se convirtió en el primer LP de la banda en llegar al número 1 y fue certificado platino por la RIAA. En 2003, esta versión fue listada en el puesto 114 en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

30 de julio de 1963 se graba la canción de The Beatles “All My Loving” en los Estudios de EMI en Londres.

30 de julio de 1965 se publica el sencillo de la banda The Kinks “See My Friends”.

30 de julio de 1967 nace el guitarrista James Franklin Murphy mejor conocido por haber sido miembro de las bandas Death, Obituary y Testament.

Ha lanzado varios discos de su proyecto en solitario, el cual lleva su nombre. James también fundo la banda de death metal Disincarnate en el año 1992. En el año 2001 le fue dignosticado un tumor cerebral, del cual se recupero rápidamente. Actualmente trabaja en en un álbum tributo a Chuck Schuldiner, fundador de la banda Death, quien falleció de neumonía, acausa de las complicaciones en el tratamiento de un tumor cerebral. Murphy es también productor musical, además de ser guitarrista.james-murphy

30 de julio de 1976 finaliza la primera de tres etapas de grabaciones del álbum Spunk de Sex Pistols en los Estudios de Londres, Reino Unido.

30 de julio de 1988 el tema de Def Leppard “Love Bites” llega al puesto número 11 en el Reino Unido.

30 de julio de 1996 se lanza el álbum de Alice In Chains MTV Unplugged.

Es la quinta placa de la carrera de Alice in Chains y fue realizado en el año 1996 para la cadena de música MTV. El disco produjo la reunión del grupo oriundo de Seattle tras tres años de inactividad. Esta presentación, catalogada como una de las mejores de la serie de producciones desenchufadas de la cadena de videos norteamericana, muestra claramente una faceta acústica de gran calidad técnica por parte del grupo, sin perder el sonido y el matiz propio de lo que la banda ya venía haciendo con gran éxito durante sus discos anteriores. El disco fue producido por Toby Wright, Alice in Chains y por Alex Coletti para la Cadena MTV.AIC_Unplugged

Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

5 Comments

  1. Tony Machado
    01/08/2014 at 11:46 am — Responder

    Chevere (y)

  2. Edward Edu
    31/07/2014 at 8:49 am — Responder

    I like rolling stones

  3. Cinthya Enciso Salinas
    30/07/2014 at 11:48 pm — Responder

    No son los beatles?
    XD

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.