Conecta con nosotros

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 30 de Julio

Publicado

el

Por

the rolling stones out of our heads album art

El 30 de julio es el 211.º (ducentésimo undécimo) día del año en el calendario gregoriano y el 212.º en los años bisiestos. Quedan 154 días para finalizar el año.

30 de julio de 1965 se lanza el álbum de The Rolling Stones llamado Out Of Our Heads en EE.UU.

Es el tercer álbum de la banda en el Reino Unido y su cuarto en los Estados Unidos, publicado a través de Decca Records y London Records respectivamente, pero con diferencias significativas en ambos territorios. Empujado por el éxito de (I Can’t Get No) Satisfaction, la versión norteamericana se convirtió en el primer LP de la banda en llegar al número 1 y fue certificado platino por la RIAA. En 2003, esta versión fue listada en el puesto 114 en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

30 de julio de 1963 se graba la canción de The Beatles “All My Loving” en los Estudios de EMI en Londres.

30 de julio de 1965 se publica el sencillo de la banda The Kinks “See My Friends”.

30 de julio de 1967 nace el guitarrista James Franklin Murphy mejor conocido por haber sido miembro de las bandas Death, Obituary y Testament.

Ha lanzado varios discos de su proyecto en solitario, el cual lleva su nombre. James también fundo la banda de death metal Disincarnate en el año 1992. En el año 2001 le fue dignosticado un tumor cerebral, del cual se recupero rápidamente. Actualmente trabaja en en un álbum tributo a Chuck Schuldiner, fundador de la banda Death, quien falleció de neumonía, acausa de las complicaciones en el tratamiento de un tumor cerebral. Murphy es también productor musical, además de ser guitarrista.james-murphy

30 de julio de 1976 finaliza la primera de tres etapas de grabaciones del álbum Spunk de Sex Pistols en los Estudios de Londres, Reino Unido.

30 de julio de 1988 el tema de Def Leppard “Love Bites” llega al puesto número 11 en el Reino Unido.

30 de julio de 1996 se lanza el álbum de Alice In Chains MTV Unplugged.

Es la quinta placa de la carrera de Alice in Chains y fue realizado en el año 1996 para la cadena de música MTV. El disco produjo la reunión del grupo oriundo de Seattle tras tres años de inactividad. Esta presentación, catalogada como una de las mejores de la serie de producciones desenchufadas de la cadena de videos norteamericana, muestra claramente una faceta acústica de gran calidad técnica por parte del grupo, sin perder el sonido y el matiz propio de lo que la banda ya venía haciendo con gran éxito durante sus discos anteriores. El disco fue producido por Toby Wright, Alice in Chains y por Alex Coletti para la Cadena MTV.AIC_Unplugged

Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

5 Comments

5 Comments

  1. Tony Machado

    01/08/2014 at 11:46 am

    Chevere (y)

  2. Edward Edu

    31/07/2014 at 8:49 am

    I like rolling stones

  3. Cinthya Enciso Salinas

    30/07/2014 at 11:48 pm

    No son los beatles?
    XD

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

el

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continuar leyendo