Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 30 de Agosto

Publicado

on

Por

Best Of The Doors

El 30 de agosto es el 242.º (ducentésimo cuadragésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 243.º en los años bisiestos. Quedan 123 días para finalizar el año.

30 de agosto de 1973 se anuncia la disolución de The Doors.

Tras la muerte de su lider, Jim Morrison, The Doors anuncia oficialmente su disolución como grupo. Los dos años que transcurrieron desde la desaparición de Morrison hasta la disolución de la banda, The Doors editarían dos álbumes: Other voices y Full circle; pero sin su líder, la cosa no volvió a ser lo mismo.

El último gran éxito de la banda fue el álbum L.A. Woman, en 1971. Tras la muerte de Morrison, los miembros restantes continuaron por algún tiempo. Inicialmente se había pensado reemplazar a Jim por un nuevo cantante, se habló de Iggy Pop. Al final, Krieger y Manzarek tomaron el lugar de Morrison cantando, lanzaron dos álbumes y se fueron a gira. Aunque los dos discos vendieron bien, no lograron llegar al público como en la época de Morrison. Tras su disolución, se empezó a gestar la leyenda de The Doors.

30 de agosto de 1959 nace Roland Grapow en Hamburgo, Alemania, guitarrista conocido por su trabajo en bandas como Helloween o Masterplan.

30 de agosto de 1968 se publica el sencillo de The Beatles “Hey Jude” en el Reino Unido.

Fue lanzada como primer sencillo del sello discográfico de la formación, Apple Records. Acreditada a Lennon/McCartney, el tema es una balada que evolucionó a partir de “Hey Jules”, canción que Paul escribió para consolar a Julian, el hijo de John Lennon, después del divorcio de sus padres. El sencillo ha vendido aproximadamente ocho millones de copias y frecuentemente se incluye en las listas de las mejores canciones de todos los tiempos.hey jude the beatles

30 de agosto de 1969 Janis Joplin se presenta en vivo en el Texas International Pop Festival de Texas, EE.UU.

30 de agosto de 1970 The Doors se presenta en vivo en el Festival Isle Of Wight en el Reino Unido.

30 de agosto de 1971 se lanza el decimoctavo álbum de estudio de The Beach Boys llamado Surf’s Up.

30 de agosto de 1971 nace Lars Frederiksen guitarrista y cantante de la banda de punk rock Rancid, y el personaje principal de Lars Frederiksen and the Bastards.

30 de agosto de 1994 se lanza el álbum de Bad Religion, Stranger Than Fiction.

Es el octavo álbum del grupo. En él se aprecian canciones que hablan de la drogadicción del guitarrista Brett Gurewitz, como el hit “Infected”, que es un clásico del grupo. Incluye una nueva versión del tema “21st Century (Digital Boy)”, que ya aparecía en su disco Against the Grain. Los singles “Incomplete”, “Infected”, y “Stranger than Fiction” captaron la atención de miles de nuevos fans, trascendiendo los reducidos circuitos del hardcore-punk.BadReligionStrangerThanFiction

30 de agosto de 1995 muere Sterling Morrison, músico estadounidense miembro fundador de la banda The Velvet Underground.

30 de agosto de 2004 se lanza el álbum de la banda Dio llamado Master of the Moon.

El álbum marca el retorno del guitarrista Craig Goldy, quien también participó en los discos Dream Evil (1987) y Magica (2000). También participan de la grabación del disco el bajista Jeff Pilson, el baterista Simon Wright y el teclista Scott Warren.

30 de agosto de 2005 se lanza el álbum Ghost Reveries de Opeth.

Es el octavo álbum del grupo sueco, fue su primer álbum bajo el sello discográfico Roadrunner Records. Tuvo gran éxito alrededor del mundo llegando ser número 9 en Suecia. Este el primer álbum con el tecladista Per Wiberg y el último con el baterista Martin Loóez y el guitarrista Peter Lindgren.Opeth-ghost-reveries

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

6 Comments

6 Comments

  1. Carina Clair

    01/09/2014 at 10:50 am

    Like it.

  2. Aiide Sykes

    31/08/2014 at 7:51 am

    Aww <3

  3. Fernando Venga

    31/08/2014 at 12:37 am

    Mi gran ídolo el rey lagarto

  4. Carlos Leon Apodaca

    30/08/2014 at 9:37 pm

    el gran jim

  5. Geidy Lesme

    30/08/2014 at 8:24 pm

    Te amare siempre JIM <3

  6. Juan Pitus Jima

    30/08/2014 at 2:44 pm

    THE DOORS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading