El 29 de enero es el 29.º (vigesimonoveno) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 336 días para finalizar el año y 337 en los años bisiestos.

29 de enero de 1952 nace en Hungría el músico Tommy Ramone (Thomas Erdélyi).

TommyRamone

Tommy Ramone

Fue el primer baterista y miembro fundador de la banda Punk rock Ramones. Fue el responsable de recomendar que Joey Ramone abandonara la batería para cumplir el rol de vocalista. Participó en la banda hasta 1978 cuando grabó su último álbum de estudio, Rocket to Russia. Fue reemplazado por Marky Ramone. Compuso el tema “Blitzkrieg Bop”. Su último proyecto fue la banda de bluegrass Uncle Monk. El 11 de julio de 2014 falleció a la edad de 62 años.

29 de enero de 1947 nace David Byron en Epping, Reino Unido.

David Byron

David Byron

Fue un cantante de hard rock, conocido por su labor en Uriah Heep, banda de la cual fue co-fundador, en 1969, y miembro hasta 1976. Comenzó su carrera en la década de 1960 con el grupo Spice, junto a quienes serían sus compañeros en Uriah Heep, Mick Box, Paul Newton y Alex Napier. En 1975, lanzó su primer disco en solitario, Take No Prisoners. En 1977 formó parte del grupo Rough Diamond, y al año siguiente publicó su segundo álbum en solitario, Baby Faced Killer. Su último trabajo, de 1981, fue con su grupo Byron Band, titulado On the Rocks. Byron falleció A los 38 años.

29 de enero de 1950 nace Max Carl Gronenthal, cantante de rock estadounidense, tecladista, guitarrista y cantautor; antiguo líder de Grand Funk Railroad y tecladista de 38 Special.

29 de enero de 1964 el sencillo de The Beatles “Can’t Buy Me Love – You Can’t Do That” es grabado en los estudios Pathe Marconi propiedad de EMI en París.

Pearl-Jam

Pearl Jam

29 de enero de 1996 Pearl Jam obtienen 2 premios American Music Awards,como Artista de Heavy metal/Hard Rock y Artista Alternativo Favorito.

29 de enero de 1999 el álbum The Division Bell de Pink Floyd es certificado triple disco platino.

29 de enero de 2010 Gamma Ray publica el álbum To the Metal!.

Gamma Ray - To the Metal!

Gamma Ray

Es el décimo álbum de estudio de la banda alemana de Power Metal, Gamma Ray. Para promoverlo la banda encabezó una gira con Freedom Call y Secret Sphere. El álbum fue grabado en el propio estudio de Kai Hansen en Hamburgo en otoño del 2009.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *