Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 29 de Agosto

Publicado

on

Por

DepecheModePersonalJesus

El 29 de agosto es el 241.º (ducentésimo cuadragésimo primer) día del año en el calendario gregoriano y el 242.º en los años bisiestos. Quedan 124 días para finalizar el año.

29 de agosto de 1989 se publica el sencillo de Depeche Mode, “Personal Jesus”.

Es el vigésimo tercer sencillo en el Reino Unido del grupo inglés de música electrónica Depeche Mode. Siendo el primer sencillo adelanto de su álbum Violator de 1990.

29 de agosto de 1966 The Beatles ofrece su último concierto en vivo en San Francisco, California. EE.UU.

29 de agosto de 1967 nace el músico Anton Newcombe en Newport Beach, California, líder del grupo musical, The Brian Jonestown Massacre .

29 de agosto de 1970 The Who se presenta en vivo en The Isle Of Wight, Reino Unido.

29 de agosto de 1980 se lanza el álbum de Jethro Tull, A.

Con este álbum, lejos quedaron los primeros tiempos del grupo con apariencia de vagabundos, largas melenas y aspecto siniestro. En la portada, Ian Anderson se ha cortado el pelo y se muestra vestido de blanco impoluto: un cambio radical, un viaje al futuro. El disco supone la incorporación de la música electrónica al estilo de la banda. En realidad dicho álbum pensaba ser el primero de Anderson en solitario, una vez idos el resto de miembros de la banda, excepto el inseparable Martin Barre; pero la discográfica lo animó a publicarlo bajo el nombre de Jethro Tull. El título A (de Anderson) sería la identificación dada a dichas grabaciones en el estudio.jethrotulla

29 de agosto de 1987 The Ramones se presenta en vivo en Trenton, Nueva Jersey. Estados Unidos. A juicio de Johnny Ramone ambos shows fueron un desastre.

29 de agosto de 1989 se lanza Steel Wheels de The Rolling Stones.

Es el decimonoveno en el Reino Unido y vigesimoprimer en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda lanzado luego de un período de distanciamiento entre Mick Jagger y Keith Richards. Fue recibido como un gran regreso en su momento, representó la vuelta de los Stones a un sonido más clásico y embarcó a la banda en una nueva gira mundial, la Steel Wheels/Urban Jungle Tour, la más grande encarada por ellos hasta ese momento. Es también el último álbum de estudio de Bill Wyman con los Rolling Stones.SteelWheels

 29 de agosto de 2000 se lanza el álbum de Scorpions, Moment of Glory.

Es el décimo quinto álbum de estudio de la banda alemana de hard rock Scorpions grabado junto con la Orquesta Filarmónica de Berlín. Todos las canciones fueron dirigidas por el director de orquesta Christian Kolonovits. La grabación de la parte de la banda se llevó a cabo en enero del año 2000 y en abril del mismo año se grabó la parte de la orquesta. En abril y mayo se mezcló en los Galaxy Studios en Bélgica.

29 de agosto del 2006 se lanza el decimoctavo álbum de estudio de Motörhead llamado Kiss of Death por la discográfica Sanctuary Records.

29 de agosto de 2009 El cantante Ronnie James Dio da su ultimo concierto junto a Heaven And Hell en Atlantic City de Estados Unidos.

29 de agosto de 2011 se lanza el álbum de la banda Red Hot Chili Peppers llamado I’m With You.

Es el décimo disco de la banda estadounidense. Debutó en la posición #1 del Billboard 200. Producido por Rick Rubin, es el primer disco de estudio con el guitarrista Josh Klinghoffer, reemplazando a John Frusciante, quien abandonó la banda en 2008. Su anterior disco, Stadium Arcadium, fue lanzado en 2006, haciendo de ésta la mayor cantidad de tiempo entre un disco y otro en la historia de la banda.im-with-you

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

2 Comments

2 Comments

  1. Eddy David Rolon Ruiz

    30/08/2014 at 6:28 pm

    Soy fan de ellos >:(

  2. El Club del Rock

    29/08/2014 at 3:28 pm

    Nadie conoce a Depeche Mode :v

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading