Efemérides Rock – Un Día Como Hoy 29 de Abril.

lawoman

El 29 de abril es el centésimo decimonoveno día del año en el calendario gregoriano y el 120.º en los años bisiestos. Quedan 246 días para finalizar el año.

29 de abril de 1971 se lanza el álbum de The Doors llamado L.A. Woman.

Es el sexto álbum de estudio de la banda. Fue el último disco que grabó el cantante Jim Morrison, que murió tres meses después en París. En 2003, la revista Rolling Stone lo situó en el número 362 en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Es un álbum casi exclusivamente de blues, un estilo que en trabajos anteriores no había sido más que una influencia, aunque cada vez más marcada y ya predominante en el anterior Morrison Hotel.

Pink Floyd | Foto: archivo

29 de abril de 1970 Pink Floyd graba A Polished Diamond, en el Filmore West de San Francisco. EE.UU.

29 de abril de 1973 nace Johan Hegg en Estocolmo, Suecia.

Es el cantante de la banda de melodic death metal Amon Amarth. Se unió a la banda en 1991 cuando ésta todavía se llamaba “‘Scum'”. Destaca su barba de 35 cm, sus distintos brazales de cuero que lleva en el escenario, en algunos conciertos lleva puesto en su cinturón un cuerno para beber que utiliza para brindar con la mejor cerveza del país donde están actuando y por su gran carisma. Se interesó por los vikingos a los nueve años y es el quien escribe las letras de la banda en donde se cantan ideas muy arraigadas a estos, aunque Johan siempre ha dicho que es ateo. Considera como mayor influencia a los vocalistas Ronnie James Dio, Bruce Dickinson, Ozzy Osbourne, Lemmy Kilmister, Thomas Such, James Hetfield, Chuck Billy, Quorthon, Jeff Becerra, John Tardy, Chuck Schuldiner y Chris Barnes.

29 de abril de 1981 se lanza el cuarto álbum de la banda Fair Warning de Van Halen.

29 de abril de 1984 Phil Collins llega al n° 1 con el tema “Against all odds (take a look at me now)”.

El tema daba título a la película protagonizada por Jeff Bridges y Rachel Ward.

29 de abril de 2008 se lanza el disco de Testament llamado The Formation Of Damnation.

Es el noveno álbum de estudio del grupo de thrash metal, es el primer álbum de Testament en ser publicado desde 1999 con The Gathering, aunque la banda re-grabó algunas canciones de su primer disco en 2001 con First Strike Still Deadly. También es el primer lanzamiento de Testament con el guitarrista original Alex Skolnick desde The Ritual de 1992, y el bajista Greg Christian desde Low en 1994.

Lo que pasa Un Día Como Hoy… Lo que pasa en El Club Del Rock.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil