Conecta con nosotros

Efemérides Rock

Efemérides Rock – Un Día Como Hoy 28 de Mayo

Publicado

el

Por

Jonh

El 28 de mayo es el 148.º (centésimo cuadragésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 149.º en los años bisiestos. Quedan 217 días para finalizar el año.

28 de mayo de 1945 nace el cantante, compositor y guitarrista estadounidense John Cameron Fogerty conocido como el líder de Creedence Clearwater Revival.

Inspirado por los pioneros de la música rock and roll, John Fogerty y su hermano Tom se unieron a Doug Clifford y a Stu Cook para formar el grupo Tommy Fogerty and the Blue Velvets. En 1965, el grupo cambió su nombre por The Golliwogs alcanzando cierto reconocimiento con “Brown Eyed Girl”. Cambiaron su nombre por el de Creedence Clearwater Revival y en 1968, el grupo comenzó a escalar posiciones en el panorama musical con la publicación de su álbum debut, Creedence Clearwater Revival, y del sencillo “Susie Q”.

Creedence Clearwater Revival

Creedence Clearwater Revival

28 de mayo de 1970 se estrena la película Performance, el debut de Mick Jagger como actor.

El film  fue dirigido por Nicholas Roeg y Donald Camell. En su estreno en Nueva York se suprimieron varias escenas consideradas excesivamente provocativas y violentas para la época. La película narraba la historia, surrealista de todo punto, de un villano llamado Chas y de Turner, un hombre rico que en su juventud fue una estrella de rock. Éste último era el papel de Jagger.

Mick Jagger, Performance

Mick Jagger, Performance


28 de mayo de 1977 gana un juicio el músico estadunidense Bruce Springsteen contra su representante. De esta forma logra el control de los derechos de autor de sus canciones y películas.

28 de mayo de 1987 se publica el álbum Beyond the Wildwood un tributo a Syd Barrett realizado por varios grupos alternativos.

28 de mayo de 1996 se lanza el álbum de Slayer, Undisputed Attitud.

Es un álbum de versiones de canciones punk y una canción original de la banda de thrash metal estadounidense Slayer. El guitarrista Jeff Hanneman usó dos de las cuatro canciones punk que había compuesto entre 1984 y 1985 para un proyecto paralelo llamado Pap Smear, mientras que Kerry King y el vocalista Tom Araya compusieron una canción original llamada “Gemini”.

Slayer, Undisputed Attitud

Slayer, Undisputed Attitud

28 de mayo de 2000 se lanza el álbum de Nightwish llamado Wishmaster’.

Es el tercer álbum del grupo finlandés, el cual los hizo conocidos en toda Europa por sus fuertes riffs, magníficos y complicados solos de guitarra, poderosa batería, excelente y claro sonido del bajo y también por su apoyo orquestal y la voz de Tarja Turunen, vocalista soprano del grupo.

Nightwish, Wishmaster

Nightwish, Wishmaster

Lo que pasa un día como hoy… Lo que pasa en El Club Del Rock.

4 Comments

4 Comments

  1. Rossy Medina

    12/06/2014 at 4:31 pm

    woww esa guitarra.

  2. Emilio Perez

    29/05/2014 at 9:28 am

    lml

  3. Fabian Salcedo Diaz

    28/05/2014 at 7:06 pm

    lml

  4. Ezzy Barajas Chaparro

    28/05/2014 at 2:38 pm

    Chingon..el john

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

el

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continuar leyendo