El 28 de mayo es el 148.º (centésimo cuadragésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 149.º en los años bisiestos. Quedan 217 días para finalizar el año.

28 de mayo de 1945 nace el cantante, compositor y guitarrista estadounidense John Cameron Fogerty conocido como el líder de Creedence Clearwater Revival.

Inspirado por los pioneros de la música rock and roll, John Fogerty y su hermano Tom se unieron a Doug Clifford y a Stu Cook para formar el grupo Tommy Fogerty and the Blue Velvets. En 1965, el grupo cambió su nombre por The Golliwogs alcanzando cierto reconocimiento con “Brown Eyed Girl”. Cambiaron su nombre por el de Creedence Clearwater Revival y en 1968, el grupo comenzó a escalar posiciones en el panorama musical con la publicación de su álbum debut, Creedence Clearwater Revival, y del sencillo “Susie Q”.

Creedence Clearwater Revival

Creedence Clearwater Revival

28 de mayo de 1970 se estrena la película Performance, el debut de Mick Jagger como actor.

El film  fue dirigido por Nicholas Roeg y Donald Camell. En su estreno en Nueva York se suprimieron varias escenas consideradas excesivamente provocativas y violentas para la época. La película narraba la historia, surrealista de todo punto, de un villano llamado Chas y de Turner, un hombre rico que en su juventud fue una estrella de rock. Éste último era el papel de Jagger.

Mick Jagger, Performance

Mick Jagger, Performance


28 de mayo de 1977 gana un juicio el músico estadunidense Bruce Springsteen contra su representante. De esta forma logra el control de los derechos de autor de sus canciones y películas.

28 de mayo de 1987 se publica el álbum Beyond the Wildwood un tributo a Syd Barrett realizado por varios grupos alternativos.

28 de mayo de 1996 se lanza el álbum de Slayer, Undisputed Attitud.

Es un álbum de versiones de canciones punk y una canción original de la banda de thrash metal estadounidense Slayer. El guitarrista Jeff Hanneman usó dos de las cuatro canciones punk que había compuesto entre 1984 y 1985 para un proyecto paralelo llamado Pap Smear, mientras que Kerry King y el vocalista Tom Araya compusieron una canción original llamada “Gemini”.

Slayer, Undisputed Attitud

Slayer, Undisputed Attitud

28 de mayo de 2000 se lanza el álbum de Nightwish llamado Wishmaster’.

Es el tercer álbum del grupo finlandés, el cual los hizo conocidos en toda Europa por sus fuertes riffs, magníficos y complicados solos de guitarra, poderosa batería, excelente y claro sonido del bajo y también por su apoyo orquestal y la voz de Tarja Turunen, vocalista soprano del grupo.

Nightwish, Wishmaster

Nightwish, Wishmaster

Lo que pasa un día como hoy… Lo que pasa en El Club Del Rock.

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

4 Comments

  1. Rossy Medina
    12/06/2014 at 4:31 pm — Responder

    woww esa guitarra.

  2. Emilio Perez
    29/05/2014 at 9:28 am — Responder

    lml

  3. Fabian Salcedo Diaz
    28/05/2014 at 7:06 pm — Responder

    lml

  4. Ezzy Barajas Chaparro
    28/05/2014 at 2:38 pm — Responder

    Chingon..el john

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.