Efemérides rock – un día como hoy 27 de Septiembre

cliff

Cliff Burton | Foto: archivo

 

El 27 de septiembre es el 270.º (ducentésimo septuagésimo) día del año en el calendario gregoriano y el 271.º en los años bisiestos. Quedan 95 días para finalizar el año.

27 de septiembre de 1986 muere Clifford Lee Burton, mejor conocido como “Cliff Burton”.

Fue un bajista de Thrash Metal cuyo trabajo más notable durante toda su carrera fue ser el bajista del influyente grupo Metallica desde el año 1983 hasta el día de su muerte, a los 24 años de edad en un accidente en 1986, durante el período en el que se encontraba la formación clásica del grupo. Fue clasificado en el puesto #9 entre los diez mejores bajistas de la historia según la revista Rolling Stone.

27 de septiembre de 1943 nace el músico canadiense Randy Bachman.

Compositor y miembro fundador tanto de la banda de rock de los años 60 y 70 The Guess Who y Bachman-Turner Overdrive. Fue también miembro de la banda Brave Belt con Chad Allan y ha grabado numerosos discos como solista.

27 de septiembre de 1947 nace el actor y cantante de hard rock estadounidense Meat Loaf.

Es el nombre artístico de Marvin Lee Aday (cambiado en 2001). También bajo el nombre de Meat Loaf se conoce a la banda que lidera y de la que es vocalista. Es conocido por su álbum Bat out of Hell y su tema “I’d Do Anything for Love”.

27 de septiembre de 1953 nace el saxofonista australiano Greg Ham, fue un actor y compositor integrante del grupo Men at Work entre 1979 y 2012.

27 de septiembre de 1971 el álbum de Black Sabbath llamado Master of Reality es certificado con disco de oro por vender 500, 000 copias.

27 de septiembre de 1994 se lanza el álbum de Slayer llamado Divine Intervention.

Es el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal. Es el primer disco que cuenta con Paul Bostaph en la batería después de la marcha de Dave Lombardo. Casi toda la música de la obra fue compuesta por el guitarrista Kerry King. El disco incluía una foto de la muñeca de un fan de la banda, que tenía marcado a cuchillo el logo de Slayer. La parte exterior de la caja del CD de las primera ediciones del disco contenía una especie de cuchilla con la forma de la S de Slayer, por lo que se supuso en su momento que fue con esta arma con la que el fan se marcó las muñecas.

27 de septiembre de 2004 se lanza el álbum Reise, Reise de Rammstein.

es el cuarto álbum de estudio de la banda alemana de Industrial metal Rammstein, lanzado el 27 de septiembre de 2004 en Alemania. Poco después fue lanzado en el resto de Europa. Se inició su venta en el mercado estadounidense el 16 de noviembre del mismo año. El álbum es un total cambio en la música de los alemanes, haciendo su música Industrial más lenta, dejando a un lado sintetizadores y utilizando más orquestas sinfónicas. En el álbum Völkerball (edición limitada), aparece un documental dirigido por Paul Landers sobre la grabación de álbum. Rammstein grabó el álbum con la Imperial Orchestra, poco común para su estilo musical.

27 de septiembre de 2005 se lanza el álbum compilatorio de Blind Melon llamado Best Blind Melon.

27 de septiembre de 2011 se lanza el álbum de la banda Mastodon llamado The Hunter.

Es el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense de metal lanzado a través de Roadrunner Records.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil