Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 27 de Noviembre

Publicado

on

Por

jimmi

El 27 de noviembre es el 331.º (tricentésimo trigésimo primer) día del año en el calendario gregoriano y el 332.º en los años bisiestos. Quedan 34 días para finalizar el año.

27 de noviembre de 1942 nace James Marshall Hendrix en Seattle, Washington, Estados Unidos.

fue un músico y cantautor estadounidense, considerado uno de los mejores y más influyentes guitarristas eléctricos de la historia de la música y uno de los músicos más importantes del siglo XX. Musicalmente influido por el rock and roll y blues eléctrico americanos, tras tener un éxito inicial en Europa con su banda The Jimi Hendrix Experience, logró fama en los Estados Unidos tras un concierto en 1967 en el Festival Pop de Monterey. Más tarde, encabezó el Woodstock Festival en 1969, y el Isle of Wight Festival de 1970, antes de fallecer a los 27 años.

27 de noviembre de 1962 nace el baterista de thrash metal Charlie Benante.

Charlie_Benante

Charlie Benante

Conocido por ser miembro de Anthrax y Stormtroopers of Death (S.O.D.). Él fue uno de los principales compositores de ambas bandas. Posee una técnica muy rápida de doble bombo y fue acreditado como uno de los pioneros de su uso en el thrash metal, además de poseer una gran técnica de rebote. Junto con sus labores musicales, Benante es también un artista gráfico y creó muchas de las portadas de los discos de sus bandas y diseños de camisetas.

27 de noviembre de 1962 nace el baterista y co-fundador de Faith No More, Mike Bordin

27 de noviembre de 1967 nace el músico británico Shane Embury.

Shane Embury

Shane Embury

Toca el bajo en Napalm Death y es el único miembro que permanece desde la formación de la banda. Es el único miembro que está en la banda desde la gira de Scum, reemplazando al bajista Jim Whitley. Antes de unirse a la banda, fue miembro de la banda Azagthoth junto a Pete Giles. Su primera banda se llamaba Abbotoir of Death, cuyo sonido recordaba a Possessed.

27 y 28 de noviembre de 1969 The Rollig Stones se presenta en vivo en el Madison Square Garden y graba su álbum en directo llamado Get Yer Ya-Ya’s Out.

27 de noviembre de 1969 nace Myles Richard Kennedy.

myles-kennedy

Myles Richard Kennedy

Es un cantante estadounidense, compositor y guitarrista, conocido por su amplio rango vocal. Desde 2004, ha sido el vocalista y guitarrista de Alter Bridge junto al guitarrista de Creed, Mark Tremonti. Fue cantante y guitarrista en Citizen Swing y, posteriormente, lideró The Mayfield Four. Publicó un álbum en solitario a principios de 2010. Grabó los temas “Starlight” y “Back from Cali” para el álbum en solitario de Slash, con quien ha salido de gira numerosas veces.

27 de noviembre de 1970 Deep Purple se presenta en vivo en el No Operette Tonight de Offenbach, Alemania.

27 de noviembre de 1978 el baterista Rick Allen se une a Def Leppard a la edad de 15 años.

27 de noviembre de 1982 el baterista Marky Ramone da su último show con The Ramones, retirándose tras tener problemas con el alcohol.

27 de noviembre de 1982 se lanza el álbum de Ozzy Osbourne llamado Speak Of The Devil.

Ozzy Osbourne Speak Of The Devil

Ozzy Osbourne, Speak Of The Devil

En el Reino Unido el álbum lleva el nombre Talk of the Devil. Este directo que contiene solamente covers de Black Sabbath fue grabado en The Ritz, en la ciudad de Nueva York, el 26 y 27 de septiembre de 1982, con el guitarrista Brad Gillis, quien reemplazó al fallecido Randy Rhoads.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

3 Comments

3 Comments

  1. D Lemuz Gutiérrez

    28/11/2016 at 5:30 pm

    Number one el mejor de todos los tiempos

  2. Irma Montero

    27/11/2016 at 10:54 pm

    ? Hendrixx

  3. Fabian Cristobal Carrasco Carrasco

    27/11/2014 at 11:40 pm

    Maestro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading