Efemérides Rock – Un Día Como Hoy 27 de Mayo.

god save the queen

Foto: archivo

El 27 de mayo es el 147.º (centésimo cuadragésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 148.º en los años bisiestos. Quedan 218 días para finalizar el año.

27 de mayo de 1977 se edita el sencillo de Sex Pistols llamado ”God save the Queen” en el Reino Unido.

Fue el segundo sencillo de la banda de punk y la fuente de una de sus tantas polémicas. Fue lanzado junto a “Did You No Wrong”. El sencillo fue considerado por el público en general como un ataque directo a la Reina Isabel II y a la corona británica. De hecho, el título es una copia directa del himno nacional británico, God Save the Queen (en español, Dios salve a la Reina). La polémica principal se suscitó específicamente por la línea “Dios salve a la Reina y a su gobierno fascista; te han convertido en un idiota, una potente bomba de hidrógeno” y por la famosa frase “There is no future in England’s dreaming” (en español: “no hay futuro en el sueño de Inglaterra”).

27 de mayo de 1957 nace la cantante y compositora Siouxsie Sioux.

Es conocida por ser la líder y vocalista del grupo de rock Siouxsie and the Banshees y de su banda paralela The Creatures. En 2004 comenzó su carrera solista. Es considerada como “una de las cantantes británicas más influyentes de la era del rock” repercutiendo en artistas, entre los cuales se incluye: LCD Soundsystem, Tricky, Jeff Buckley y Massive Attack.

Siouxsie Sioux

27 de mayo de 1963 se lanza el álbum de Bob Dylan llamado The Freewheelin’.

Es el segundo álbum de estudio del cantante y compositor publicado por Columbia Records. Mientras que su álbum debut, llamado Bob Dylan, sólo contenía dos canciones compuestas por el mismo, en Freewheelin’ inició su proceso de componer letras contemporáneas en melodías tradicionales.

27 de mayo de 1966 nace el músico estadounidense Sean Kinney baterista de la influyente banda de grunge Alice in Chains.

27 de mayo de 1978 se publica el single de la banda The Rolling Stones llamado ”Miss you” en el Reino Unido.

27 de mayo de 1983 Metallica finaliza la grabación del álbum Kill Em All.

Es el primer álbum de estudio del grupo y es considerado como uno de los discos que asienta las bases del Thrash Metal. Fue grabado en sólo dos semanas con muy poco presupuesto y se vendieron 65 mil copias aproximadamente en todo el mundo.

Metallica, Kill ‘Em All

27 de mayo de 2003 se lanza el álbum de la banda Dio llamado Stand up and Shout en Estados Unidos.

27 de mayo de 2008 se publica el sencillo de la banda The Cure llamado ”The Only One”.

Lo que pasa un día como hoy… Lo que pasa en El Club Del Rock.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil