Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 27 de Junio

Publicado

on

Por

Queen

El 27 de junio es el 178.º (centésimo septuagésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 179.º en los años bisiestos. Quedan 187 días para finalizar el año.

27 de junio de 1970 cambia el grupo Smile su nombre por el de Queen.

La banda queda integrada por Brian May, Roger Taylor y Tim Staffel, quien posteriormente sale y entran Freddie Mercury y John Deacon.

27 de junio de 1942 nace Bruce Johnston bautizado como Benjamin Baldwin, en Peoria, Illinois.

Es un tecladista, bajista y músico más conocido por haber integrado el dúo Bruce & Terry, y por ser miembro de The Beach Boys desde el 9 de abril de 1965, después de que el reemplazo de Brian Wilson, Glen Campbell se emprendiera en su carrera de solista. En unos años escribió junto a la banda canciones significativas como "Deirdre" (con Brian Wilson) y "Tears in the Morning", ambas de Sunflower.

Su primer sencillo donde aparece con los demás Beach Boys fue "California Girls", lanzado tres meses después del álbum en donde no aparece su cara porque tenía contrato con otro sello discográfico, Summer Days (and Summer Nights!!). Ganó un premio Grammy por la composición de su más grande éxito, la canción "I Write the Songs".Beach-Boys-Bruce-Johnston27 de junio de 1964 el tema "A World Without Love", encabezó la lista Billboard Hot 100 en los EE.UU.

Es una canción grabada por el dúo inglés Peter and Gordon escrita por Paul McCartney y John Lennon. Es la primera vez que una canción de McCartney-Lennon encabeza la lista pop de un grupo distinto de The Beatles.

27 de junio de 1976 nace Leigh Bingham Nash en New Braunfels, Texas, Estados Unidos.

Es una cantante y compositora estadounidense. Es la vocalista de la banda de rock cristiano Sixpence None the Richer y es también miembro de Fauxliage y Movement Nashville.

27 de junio 1978 los miembros de la banda de rock Kansas, intérpretes del popular tema "Dust in the wind" se convierten en los primeros en ser elegidos por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) como Embajadores de Buena Voluntad.

27 de junio de 1994 Aerosmith se convierte en la primera banda importante que permite a sus fans la descarga de una canción nueva completa y gratuita a través de Internet.aerosmith27 de junio de 2001 son puestas a la venta en Londres, Inglaterra, dos páginas escritas por el ex Beatle, John Lennon, en 35 mil 300 dólares. Una de ellas es un boceto para una obra de teatro.

27 de junio de 2002 muere el bajista británico John Entwistle.

Nació en Chiswick, un suburbio de Londres, en 1944. Fue bajista y miembro fundador de la banda británica The Who. Además de ser uno de los mejores y más famosos bajistas de la historia de la música rock, John Entwistle era un talentoso compositor. Escribió canciones como "Cousin Kevin", "My Wife", "Boris The Spider" y "Heaven and Hell".

27 de junio de 2006 es encarcelado el vocalista y líder de la banda estadounidense de rock Guns N' Roses, Axl Rose, en Estocolmo, Suecia, por golpear a un guardia de seguridad del hotel en el que se hospedaba.axl-roseLo que pasa un día como hoy… Lo que pasa en El Club del Rock.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ''Do You Want To Know A Secret'', ''Please, Please Me'', ''Love Me Do'' y ''Twist And Shout''.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ''Carpo'' Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading