Efemérides rock – un día como hoy 27 de Julio

metallicaridethelightning30thanniversary

Foto tomada de breakonthru.com

El 27 de julio es el 208.º (ducentésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 209.º en los años bisiestos. Quedan 157 días para finalizar el año.

27 de julio de 1984 se lanza el álbum de Metallica llamado Ride the Lightning.

Metallica, Ride The Lightning

Es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal. Fue publicado bajo el sello discográfico Megaforce Records. Ride the Lightning fue certificado como álbum de oro por la RIAA el 5 de noviembre de 1987 y fue certificado disco de platino 5x el 9 de junio de 2003. Ride the Lightning es considerado como un álbum de thrash metal clásico por los fans, críticos y miembros de Metallica y es considerado como uno de los mejores álbumes de metal de todos los tiempos. Es el último álbum de Metallica dónde se acredita a Dave Mustaine.

27 de julio de 1955 nace el baterista de rock y heavy metal Bobby Rondinelli conocido por su trabajo con bandas como Blue Öyster Cult, Rainbow, Quiet Riot, Black Sabbath, The Lizards, y Rondinelli.

27 de julio de 1969 se lanza el álbum Music from the Film More de Pink Floyd.

Pink Floyd, Music from the Film More

Es el tercer álbum de la banda británica el cual también es la banda sonora compuesta en 1969 para la película More, dirigida por Barbet Schroeder. También es el primer disco de Pink Floyd sin la participación de Syd Barrett, que abandonó el grupo en 1968 durante las sesiones de grabación de A Saucerful of Secrets.

27 de julio de 1971 anuncia el ex Beatle George Harrison el Concierto para Bangladesh a beneficio de las víctimas de la guerra civil de ese país.

El evento tiene lugar en el Madison Square Garden de Nueva York con la participación de Shankar, Bob Dylan, Eric Clapton, Ringo Starr, Leon Russell y Billy Preston.

27 de julio de 1973 se lanza el álbum en vivo de la banda Genesis llamado Genesis Live. Es el primer álbum en vivo de la banda de rock progresivo y el quinto de su carrera.

27 de julio de 1973 nace el baterista de Deftones, Abe Cunningham en Long Beach, California, EE.UU.

Abe Cunningham

La gran pasión de Abe en su infancia fue tocar la guitarra. Su padre, por el contrario, tocaba la batería y le inculcó a Abe los conocimientos necesarios para cambiarse a los pedales y tambores. Abe fue uno de los miembros fundadores de Deftones a finales de los años 80 y principios de la década de los 90 junto a Stephen Carpenter, compañero de instituto y amigo. Desde entonces ha grabado seis álbumes de estudio, ha recorrido el mundo con la banda y ha logrado un premio Grammy.

27 de julio de 1984 se lanza el álbum Condition Critical de Quiet Riot.

27 de julio de 1993 se lanza el album de Steve Vai llamado Sex & Religion.

Steve Vai, Sex & Religion

Es un disco de Steve Vai presentado bajo el nombre simplemente de “Vai”, antes se llamaba “Light Without Heat”, pero tuvo que ser cambiado debido a cuestiones de derecho de autor a su nombre original.

27 de julio de 2001 muere Leon Wilkeson quien fuera el bajista de rock de la banda sureña Lynyrd Skynyrd desde 1972 hasta su muerte en 2001.

27 de julio de 2010 el baterista Steven Adler edita su libro llamado ”My Appetite for Destruction Sex, and Drugs, and Guns N’ Roses”

27 de julio de 2010 se lanza el álbum Nightmare de la banda Avenged Sevenfold.

Avenged Sevenfold, Nightmare

Es el quinto álbum de estudio de la banda de heavy metal que salió a la venta bajo el sello Warner Bros. Records. Es el último álbum del grupo con su original líder The Rev, antiguo baterista y vocalista que fue reemplazado temporalmente por Mike Portnoy de Dream Theater. No obstante, antes de su muerte The Rev grabó algunos de los coros que se escuchan en la grabación. Se desprendieron cuatro sencillos del álbum: “Nightmare”, “Welcome to the Family”, “So Far Away” y “Buried Alive”.

27 de julio de 2012 se lanza en Europa a través de Nuclear Blast, el álbum de Testament llamado Dark Roots Of Earth.

Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil