EFEMÉRIDES ROCK – UN DÍA COMO HOY 27 DE DICIEMBRE

lennon y mccartney

Foto: Archivo

El 27 de diciembre es el 361.º (tricentésimo sexagésimo primer) día del año en el calendario gregoriano y el 362.° (tricentésimo sexagésimo segundo) en los años bisiestos. Quedan 4 días para finalizar el año.

27 de diciembre de 1963 Lennon y McCartney son considerados los mejores compositores del año 1963.

El periódico londinense reconoció un día como hoy la labor de dos de los miembros de The Beatles como mejores compositores. Al frente de esta valoración estaba el crítico musical Richard Buckle, que incluso se atrevió a decir que ‘eran los mejores compositores desde Beethoven’.

Ese mismo año el cuarteto de Liverpool había publicado el disco With the Beatles y la versión americana de Please, please, me, que se tituló Introducing… The Beatles.

27 de diciembre de 1969 el album de la banda Led Zeppelin llamado ”Led Zeppelin II”  alcanza el número 1 en Billboard, desplazando a ”Abbey Road” de The Beatles.

27 de diciembre de 1982 nace Terji Skibenæs en Skipanes, Eysturoy, Islas Feroe.

es un guitarrista y tatuador escandinavo, especialmente conocido por ser el guitarrista principal del grupo feroés de viking metal Týr. Terji comenzó a tocar la guitarra eléctrica a los 13 años, cuando su hermano mayor se compró una, despertando su atención. Comenzó recibiendo algunas clases básicas de su hermano, pero continuó aprendiendo por sí mismo, tocando de oído y estudiando libros de guitarra que sacaba de la biblioteca local, y es autodidacta. Su guitarrista favorito es Dimebag Darrell de Pantera, el cual afirma es una de sus mayores influencias, junto a Chuck Schuldiner, John Petrucci, Randy Rhoads, K. K. Downing y Slash.

Terji Skibenæs

27 de diciembre de 1976 se lanza el album de la banda Genesis llamado ”Wind & Wuthering” en U.S.A.

Es un álbum de estudio del grupo de rock progresivo Genesis, lanzado originalmente en diciembre de 1976. Fue grabado en los estudios Relight Studios/Hilvarenbeek, Holanda, entre septiembre y octubre de 1976. El disco alcanzó el puesto #7 en el Reino Unido, #7 en Italia, #3 en Francia, #19 en Alemania y #26 en los EE.UU. En los EE.UU. la canción “Your Own Special Way” obtuvo buena difusión radial en las FM.

Wind & Wuthering – Cover

27 de diciembre de 1952 nace David Knopfler en Glasgow, Escocia.

Es un influyente guitarrista, pianista, cantante y compositor británico, miembro y co-fundador de la banda de rock británica Dire Straits y hermano del guitarrista Mark Knopfler.

27 de diciembre de 1944 nace Mick Jones en Portsmouth, Hampshire, Inglaterra.

Es un guitarrista y compositor británico, mejor conocido como miembro fundador de la banda de rock Foreigner. Antes de Foreigner, él estaba en la banda Spooky Tooth.

Jones nació en Portsmouth, Hampshire. Comenzó su carrera musical a principios de 1960 como miembro de la banda Nero and the Gladiators, que anotó dos sencillos de menor éxito británico en 1961. Después de la desaparición de la banda, Jones trabajó como compositor y músico de sesión para artistas como Sylvie Vartan y Johnny Hallyday, para quien escribió muchas canciones, entre ellas “Je suis né dans la rue” y “À tout casser” (que cuenta con Jimmy Page en la guitarra), hasta que se unió a Gary Wright, ex integrante de la banda Spooky Tooth, para formar Wonderwheel. En 1973, Jones y Wright reformaron Spooky Tooth, y después de esto Jones pasó a formar parte de la banda de Leslie West. También tocó la guitarra en el álbum Wind of Change (1972) de Peter Frampton y Dark Horse (1974) de George Harrison.

En 1976 formó Foreigner con Ian McDonald y reclutó al cantante Lou Gramm. Jones co-producido todos los álbumes del grupo y co-escribió la mayoría de sus canciones con Gramm. Jones escribió el sencillo más exitoso de la banda, I Want to Know What Love Is.1 2 Las tensiones creadas en la banda durante la década de 1980 y se atribuyó a una diferencia en el gusto musical entre Gramm, que estaba a favor de un enfoque hacia el rock duro, en oposición a los intereses de Jones en sintetizadores. Gramm dejó la banda en 1989, pero regresó en 1991. También en 1989, Jones lanzó su único álbum en solitario titulado Mick Jones en el Atlantic Records. Jones es la única persona que toca en todos los álbumes de Foreigner.

Mick Jones

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil