Conecta con nosotros

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 26 de Febrero

Publicado

el

Por

Johnny Cash Foto tomada de sandiegored com

El 26 de febrero es el 57.º (quincuagésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 308 días para finalizar el año, 309 en los años bisiestos.

26 de febrero de 1932 nace Johnny Cash en Kingsland, Arkansas, Estados Unidos.

johnny cash

Fue un cantautor y actor estadounidense, ampliamente considerado como uno de los músicos más influyentes de la música popular del siglo XX. Aunque su carrera musical se centró en la música country, sus canciones abarcaron múltiples géneros musicales como el rock and roll, el rockabilly, el blues, el folk y el gospel. Su versatilidad en lo que concierne al ámbito musical le permitió entrar en el Salón de la Fama del Rock, del Country, del Rockabilly y del Gospel. Además, figura en el Salón de la Fama de Compositores de Nashville.

26 de febrero de 1950 nace Jonathan Cain, músico estadounidense, conocido por su trabajo con The Babys, Journey y Bad English.

26 de febrero de 1953 nace Michael Bolton en New Haven, Connecticut, Estados Unidos.

Michael Bolton

Es un cantante y compositor estadounidense que logró gran éxito a mediados de los ochenta y a inicios de los noventa. Se destaca por ser uno de los exponentes más populares del soft-rock y la balada romántica estadounidense de esa época.

26 de febrero de 1965 el guitarrista Jimmy Page edita su primer single llamado “She just satisfies”, poco antes de formar Led Zeppelin.

26 de febrero de 1968 nace Tim Commerford en Irvine, Estados Unidos.

Tim Commerford

Alias Timmy C, Tim Bob, Simmering entre otros, es el bajista de la banda Rage Against the Machine, y fue también el bajo de la banda Audioslave.

26 de febrero de 1991 se lanza el álbum de Motörhead llamado 1916.

Es el noveno álbum de estudio de la banda de heavy metal británica. Fue lanzado al mercado por la discográfica WTG Records.

26 de febrero de 1992 se estrena el video musical de Metallica del tema “Nothing Else Matters” en los estudios de MTV.

26 de febrero de 2002 se lanza el álbum de Cannibal Corpse llamado Gore Obsessed.

26 de febrero de 2006 se presentan ante más de 65 mil, The Rolling Stones en el Foro Sol de la capital mexicana.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

el

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continuar leyendo