El 26 de febrero es el 57.º (quincuagésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 308 días para finalizar el año, 309 en los años bisiestos.

26 de febrero de 1932 nace Johnny Cash en Kingsland, Arkansas, Estados Unidos.

johnny cash

Johnny Cash

Fue un cantautor y actor estadounidense, ampliamente considerado como uno de los músicos más influyentes de la música popular del siglo XX. Aunque su carrera musical se centró en la música country, sus canciones abarcaron múltiples géneros musicales como el rock and roll, el rockabilly, el blues, el folk y el gospel. Su versatilidad en lo que concierne al ámbito musical le permitió entrar en el Salón de la Fama del Rock, del Country, del Rockabilly y del Gospel. Además, figura en el Salón de la Fama de Compositores de Nashville.

26 de febrero de 1950 nace Jonathan Cain, músico estadounidense, conocido por su trabajo con The Babys, Journey y Bad English.

26 de febrero de 1953 nace Michael Bolton en New Haven, Connecticut, Estados Unidos.

Michael Bolton

Michael Bolton

Es un cantante y compositor estadounidense que logró gran éxito a mediados de los ochenta y a inicios de los noventa. Se destaca por ser uno de los exponentes más populares del soft-rock y la balada romántica estadounidense de esa época.

26 de febrero de 1965 el guitarrista Jimmy Page edita su primer single llamado “She just satisfies”, poco antes de formar Led Zeppelin.

26 de febrero de 1968 nace Tim Commerford en Irvine, Estados Unidos.

Tim Commerford

Tim Commerford

Alias Timmy C, Tim Bob, Simmering entre otros, es el bajista de la banda Rage Against the Machine, y fue también el bajo de la banda Audioslave.

26 de febrero de 1991 se lanza el álbum de Motörhead llamado 1916.

Motörhead 1916

Es el noveno álbum de estudio de la banda de heavy metal británica. Fue lanzado al mercado por la discográfica WTG Records.

26 de febrero de 1992 se estrena el video musical de Metallica del tema “Nothing Else Matters” en los estudios de MTV.

26 de febrero de 2002 se lanza el álbum de Cannibal Corpse llamado Gore Obsessed.

26 de febrero de 2006 se presentan ante más de 65 mil, The Rolling Stones en el Foro Sol de la capital mexicana.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *