Efemérides rock – un día como hoy 25 de Septiembre

OrignaBlackSabbath

El 25 de septiembre es el 268.º (ducentésimo sexagésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 269.º en los años bisiestos. Quedan 97 días para finalizar el año.

25 de septiembre de 1972 se lanza el álbum de Black Sabbath llamado Vol. 4.

Es el cuarto álbum de la banda británica. Originariamente su título iba a ser Snowblind, pero la discográfica se lo vetó por ser una clara apología a la droga. La canción “Snowblind” tuvo que ser regrabada, ya que en la toma original, Ozzy gritaba “cocaine” después de cada verso.

25 de septiembre de 1965 debuta la serie animada de la banda The Beatles llamada ”The Beatles Cartoon” en la cadena ABC en los Estados Unidos.

Fue una serie animada con las desventuras de la fantasía y la música de la banda de rock británico The Beatles. Estuvo al aire desde 1965 hasta 1969 en la cadena ABC en los Estados Unidos (sólo desde 1965 hasta 1967 fue primera ejecución; transmisiones posteriores fueron repeticiones). Un total de 39 episodios fueron producidos. La serie constaba de una corta e “ingeniosa” historia animada que, básicamente, se contempla la creación de la ilustración visual de canciones de The Beatles que se reproducen en su totalidad. 

25 de septiembre de 1967 Pink Floyd graba su álbum, BBC Archives, en los estudios de la BBC en el Teatro Playhouse de Northumberland, Reino Unido.

25 de septiembre de 1967 se lanza el álbum de la banda The Doors llamado Strange Days.

Es el segundo álbum de estudio de la banda de rock. Sus canciones más notables son “Strange Days”, “Love Me Two Times”, “People Are Strange” y “When the Music’s Over”. El álbum contiene “Moonlight Drive”, que fue una de las primeras canciones escritas por Jim Morrison para The Doors.

25 de septiembre de 1970 Janis Joplin graba el tema “Move Over en un estudio de Los Angeles, California.

25 de septiembre de 1976 se lanza el álbum de Black Sabbath, Technical Ecstasy, en U.S.A.

Es el séptimo álbum de la banda británica. Se destacan los temas “Back Street Kids”, “Gypsy”, “Rock n’ Roll Doctor” y la principal del LP, “Dirty Women”. El baterista de la banda, Bill Ward, canta en la canción “It’s Alright”. También se destaca la canción “She’s Gone”, totalmente romántica y sin uso de la batería, básicamente con guitarra acústica. La portada del álbum es del colectivo artístico Hipgnosis.

25 de septiembre de 1980 muere John Henry ‘Bonzo’ Bonham, fue el baterista del grupo de rock Led Zeppelin.

John Bonham

Hasta el día de hoy es considerado uno de los mejores bateristas de rock de toda la historia, ya que cambió el enfoque que se tenía del instrumento. Creó un estilo que consistía en una pegada más dura y con menos adornos, mucho más alejado del jazz y del blues. La revista musical Gigwise incluyó a Bonham en la primera posición en su Lista de los 50 mejores bateristas de la historia.

25 de septiembre de 1993 Nirvana alcanza por primera vez el número uno de la lista británica de los más vendidos gracias a su placa In utero.

25 de septiembre de 2001 se lanza el álbum de Saxon llamado Killing Ground.

25 de septiembre de 2012 se lanza el álbum UNO de Green Day.

Es el noveno álbum de estudio de la banda estadounidense de punk rock. Es el primer álbum de la trilogía de álbumes ¡Uno!, ¡Dos! y ¡Tré!, que Green Day lanzó bajo el sello discográfico Reprise Records entre septiembre y diciembre del 2012.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil