Efemérides rock – un día como hoy 25 de Noviembre

enrique bunbury

Enrique Bunbury | Foto: archivo

El 25 de noviembre es el 329.º (tricentésimo vigesimonoveno) día del año en el calendario gregoriano y el 330.º en los años bisiestos. Quedan 36 días para finalizar el año.

25 de noviembre de 1997 se lanza el álbum de Enrique Bunbury llamado Radical Sonora.

Editado por Chrysalis, producido por Phil Manzanera y co-producido por el propio cantante en el año 1997, es el primer álbum de la carrera en solitario de Bunbury, ex-vocalista de la banda de rock Héroes del Silencio. En este trabajo, Bunbury rompió con su pasado como líder de la mítica banda zaragozana. El álbum consta de doce temas donde deja patente la exploración electrónica e industrial y la influencia de la música árabe. En este principio de su andar en solitario.

25 de noviembre de 1946 nace el músico británico Bev Bevan.

Es conocido por su trabajo como baterista de los grupos The Move, Electric Light Orchestra y Black Sabbath. Tras la separación de la ELO en 1986, encabezó la fundación de Electric Lighht Orchestra Part II, y sirvió como batería de Black Sabbath en la gira Born Again Tour 1983 y en el álbum de 1987 The Eternal Idol.

25 de noviembre de 1959 nace Steve Rothery, guitarrista inglés, mejor conocido por tocar en la banda Marillion.

25 de noviembre de 1964 nace el compositor y cantante Mark Lanegan en Washington, Estados Unidos.

Es un compositor y cantante conocido principalmente por su considerable éxito como solista y por haber formado parte de grupos como Screaming Trees y colaborar en grupos como Queens of the Stone Age, Mad Season, The Twilight Singers y The Gutter Twins.

25 de noviembre de 1969 se publican los singles de The Doors “Runnin’ Blue” y “Do It”.

25 de noviembre de 1996 se publica el single de Metallica llamado “Mama Said”.

Es una canción incluida en el sexto álbum de la banda, Load. La letra de la canción representa un chico que está intentando encontrar su propio camino lejos de su madre. Esta temática pudo haber sido influenciada por la mala relación del vocalista James Hetfield con su madre, que murió de cáncer al negarse a recibir ningún tipo de tratamiento médico a causa de sus profundas convicciones religiosas.

25 de noviembre de 1997 se lanza el video en VHS de Cannibal Corpse llamado Monolith Of Death.

Fue re-lanzado 5 años más tarde en DVD en 2002. Cuenta con grabaciones de varios conciertos durante la gira llamada Monolith of Death Tour.

25 de noviembre de 2007 muere Kevin DuBrow quien fuera vocalista de la influyente banda Quiet Riot.

25 de noviembre de 2012 The Rolling Stones se presenta en vivo en O2 Arena de Londres donde tuvieron como invitados a Bill Wyman y Mick Taylor.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil