Efemérides rock – un día como hoy 25 de Julio

Metallica 1986 Foto tomada de classicrockstarsbirthdayscom

Metallica (1986) | Foto tomada de classicrockstarsbirthdays.com

El 25 de julio es el 206.º (ducentésimo sexto) día del año en el calendario gregoriano y el 207.º en los años bisiestos. Quedan 159 días para finalizar el año.

25 de julio de 1983 se lanza el álbum Kill ‘Em All de Metallica.

Es el álbum debut de la banda estadounidense de thrash metal. Fue grabado con muy poco presupuesto y alcanzó el puesto #120 en la lista estadounidense Billboard 2007 y hasta la fecha ha vendido más de 3 millones de copias en Estados Unidos.

Metallica, Kill ‘Em All

25 de julio de 1980 se lanza el álbum de AC/DC, Back in Black.

Es el séptimo álbum de estudio de la banda australiana de hard rock. Fue grabado en Bahamas y, por segunda vez, producido por Robert “Mutt” Lange, habiendo sido Highway to Hell la primera ocasión. En este disco figura por primera vez Brian Johnson como vocalista, quien sustituyó a Bon Scott tras su trágica muerte. El álbum está dedicado a Bon Scott, la portada del disco (el logo de AC/DC sobre un fondo negro) es un claro homenaje al cantante fallecido.

AC/DC, Back In Black

25 de julio de 1951 nace el bajista, Verdine White en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Verdine White

Es un bajista de funk, conocido por su trabajo con Earth, Wind & Fire, banda que fundó en 1969 junto con su hermano Maurice y con la cual grabó cerca de una treintena de discos, efectua giras por los cinco continentes y con la que aún continua trabajando.

25 de julio de 1958 nace el vocalista, guitarrista, compositor y cofundador de la banda de rock Sonic Youth, Thurston Moore, en Coral Gables, Florida.

25 de julio de 1965 Bob Dylan estrena su primera guitarra eléctrica en el Newport Folk Festival y es abucheado en el escenario.

Bob Dylan

Los abucheos se fueron sucediendo concierto tras concierto durante 1965 y 1966, culminando en el famoso incidente en el que el público del Manchester Free Trade Hall abuchearía al bardo de Minnesota durante el set eléctrico, con gritos de “Judas”, a los que Dylan contestaría con un “Play it fucking loud” dirigido a su banda, y que sería el preámbulo a los acordes de una monumental e histórica interpretación de “Like A Rolling Stone”, el inicio de uno de los grandes capítulos de la historia de la música.

25 de julio de 1968 finaliza la grabación del álbum de The Rolling Stones llamado Beggars Banquet.

The Rolling Stones lla, Beggars Banquet

Es el séptimo álbum de la banda en el Reino Unido y su noveno en los Estados Unidos. Se grabó entre el 17 de marzo y el 25 de julio de 1968 en Londres, Inglaterra bajo la producción del norteamericano Jimmy Miller. Su lanzamiento fue planeado originalmente para el 26 de julio de ese mismo año, pero fue postergado por varios meses por su disquera, Decca Records, debido al polémico arte del disco. Finalmente salió a la venta el 6 de diciembre de 1968 con una portada totalmente blanca y con sólo el nombre del disco escrito con letras doradas.

25 de julio de 1968 se lanza el álbum de Iron Butterfly llamado In-A-Gadda-Da-Vida en el Reino Unido. A excepción de “Termination”, todas las canciones fueron escritas por Doug Ingle.

25 de julio de 1969 se lanza el álbum homónimo y primero en la carrera de la banda de rock progresivo Yes.

25 de julio de 2005 se publica el tema “The Siren” de la banda Nightwish.

Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil