Efemérides rock – un día como hoy 25 de Enero

metallica foto portalalternativo

Metallica Foto: portalalternativo.com

El 25 de enero es el 25.º (vigesimoquinto) día del año del calendario gregoriano. Quedan 340 días para finalizar el año y 341 en los años bisiestos.

25 de enero de 2005 se publica el DVD Some Kind of Monster de Metallica.

Es un documental acerca de la banda de thrash metal realizado en 2004. Lleva el mismo nombre de una canción de Metallica del disco St. Anger. Todo comenzó como un simple documental al estilo ‘making of’ del disco St. Anger pero fue convirtiéndose en una entrada hacia las relaciones personales de la banda y la lucha con los procesos creativos.

25 de enero de 1966 The Byrds finaliza la grabación de su single “Eight Miles High” en los Columbia Studios de Hollywood, California.

25 de enero de 1975 Queen es elegida como la 2da mejor banda novata, el 9no mejor grupo internacional y 2do mejor single (“Killer Queen”) por los lectores de Record Mirror.

25 de enero de 1981 la canción “I can’t go for that” de Hall and Oates llega al nº1 de Billboard.

25 de enero de 1984 nace Mercedes Sherida Lander en Alberta, Canadá.

Es la baterista del grupo canadiense de metal alternativo Kittie. Su hermana, Morgan Lander, también toca en la misma banda.

25 de enero de 1985 se lanza el álbum de Phil Collins llamado No Jacket Required.

Es el nombre del tercer álbum de estudio del cantante y compositor británico. El álbum fue nombrado después de un incidente en The Pump Room de Chicago, donde a Collins se le negó el ingreso al establecimiento debido a su atuendo.

25 de enero de 1994 se lanza el Ep de la banda Alice In Chains llamado Jar of Flies.

Escrito y grabado en casi una semana, Jar of Flies pone a Alice in Chains en lo más alto en las listas en Estados Unidos, y lo ratifica como una sólida banda en la escena grunge. Contiene algunas de las mejores canciones acústicas de la banda. Es el primer lanzamiento con el bajista Mike Inez.

25 de enero de 2005 se lanza la banda sonora de Nightwish llamado Alone in the Dark, banda sonora de la película basada en el videojuego, Alone in the Dark, vía Nuclear Blast Records.

25 de enero de 2006 Mötley Crüe entra al Walk of Fame de Hollywood, California, U.S.A.

25 de enero de 2012 muere Mark Reale, fundador de la legendaria banda de metal Riot.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil