Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 25 de Agosto


El 25 de agosto es el 237.º (ducentésimo trigésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 238.º en los años bisiestos. Quedan 128 días para finalizar el año.

25 de agosto de 1949 nace el músico Gene Simmons en Haifa, Israel.

Es el bajista y vocalista principal junto a Paul Stanley de la banda de hard rock KISS, en la cual ha co-producido la mayoría de álbumes publicados. Además de haber sido actor, ha puesto su voz en varias series animadas, y es el creador de la serie de animación My dad the rock star, en la cual satiriza su propia imagen.

Al inicio de su juventud cambio su nombre de Chaim Witz a Eddy Gibson. Fue en el año 1964 cuando se decidió por la música al presenciar el concierto de Los Beatles en el Ed Sullivan Show. Lo que más le llamó la atención fue el poder de convocatoria con las mujeres que podía causar el hecho de tener una guitarra colgada y cantar bonitas canciones. No dudó en probar dicha experiencia con 15 años, formando la Long Island Sounds. La explosión del rock inglés a fines de los 60 marcará toda su adolescencia, en la que tendrá una clara vocación de músico pero sin defraudar a su madre, iniciando al mismo tiempo los estudios universitarios de Magisterio, que exigían solo dos años intensivos, y así conseguiría el título de maestro de escuela primaria.

25 de agosto de 1951 nace Robert John Arthur mejor conocido como Rob Halford.

Es conocido por ser el vocalista principal de la banda británica de heavy metal, Judas Priest.
Halford figura en el puesto #2 de la lista “Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos”, de la revista Hit Parader.

Antes de integrarse a Judas Priest, Rob alternaba su vocación musical con su trabajo de asistente en iluminación de teatro (tramoya), lo que le ayudaba a cubrir gastos. En 1973, a través de su hermana, conoció a Ian Hill, bajista de la ya formada banda Judas Priest, novio de la hermana de Rob. Fue así como Ian y algunos miembros de Judas, un día que estaban en casa de los Halford, escucharon por casualidad a Rob cantando frente a la radio. Judas Priest se había quedado sin su vocalista fundador, Al Atkins, con lo que Ian le propuso a K.K. Downing, guitarrista de Judas Priest, hacerse de los servicios de Rob como vocalista. El resto de los miembros del grupo quedaron sorprendidos al escucharlo, por la cual fue contratado de inmediato.JudasPriest

25 de agosto de 1962 nace el guitarrista Vivian Campbell miembro en la actualidad de Def Leppard. Antes de unirse a la banda en 1992, fue miembro de Sweet Savage, Dio, Trinity, Thin Lizzy, Whitesnake, Riverdogs y Shadow King.

25 de agosto de 1967 The Doors se presenta en vivo en el Convention Center de Las Vegas, Nevada, U.S.A.

25 de agosto de 1973 nace Olavi Mikkonen en Suecia, conocido por ser el guitarrista de Amon Amarth.

25 de agosto de 1975 se lanza el álbum de Bruce Springsteen llamado Born to Run.

Es el tercer álbum de estudio del músico estadounidense publicado por la compañía discográfica Columbia Records en agosto de 1975. Su grabación tuvo lugar en los estudios de sonido Record Plant de la ciudad de Nueva York entre 1974 y 1975 bajo la producción de Mike Appel, Jon Landau y el propio Springsteen.bruce-springsteen

25 de agosto de 1979 el sencillo de la banda The Knack llamado “My Sharona” llega al puesto número 1 en la lista Billboard Hot 100.

25 de agosto de 1988 se lanza el álbum de Metallica llamado …And Justice For All.

Es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Metallica. Fue publicado el 25 de agosto de 1988 por Elektra Records. Producido por el mismo grupo, en conjunto con Flemming Rasmussen, …And Justice for All fue el primer álbum de estudio que se grabó con el bajista Jason Newsted, quien fue reclutado por la banda luego de la muerte del anterior bajista, Cliff Burton.

La canción “To Live Is to Die” está dedicada a la memoria de Cliff Burton. Contiene un poema escrito por él mismo, que es la única lírica de toda la canción, y fue elaborada a base de riffs escritos por el difunto Burton.Metallica


25 de agosto de 1997 se publica el tema “Karma Police” de Radiohead.

Es una canción del disco OK Computer. Aunque el disco salió a la venta en 1997, la canción se presentó en 1996, cuando el grupo hacía de telonero para Alanis Morissette durante su gira llamada Can’t Not. El título proviene de una broma de los miembros de la banda, quienes, frente a cualquier conducta indebida a lo largo de la gira, se burlaban y decían “no importa, tarde o temprano al culpable se lo va a llevar la policía del karma”.

25 de Agosto de 2004 Rob Halford reemplaza a Ozzy Osbourne en Black Sabbath en un show del Ozzfest en Camden, New Jersey, Estados Unidos, ya que Ozzy no podía cantar debido a una bronquitis.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

2 Comments

  1. Recklezz
    26/08/2014 at 4:28 pm — Responder
  2. Los Años Maravillosos Serie TV
    25/08/2014 at 11:00 pm — Responder

    Hola gente, les invito a visitar esta pagina acerca de esta nostálgica y recordada serie de finales de los 80′ “LOS AÑOS MARAVILLOS”, compartiremos fotos, datos interesantes y muchas cosas mas. 😀 😀 😀 (Y)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *