El 24 de noviembre es el 328.º (tricentésimo vigesimoctavo) día del año en el calendario gregoriano y el 329.º en los años bisiestos. Quedan 37 días para finalizar el año.

24 de noviembre de 1991 muere Farrokh Bulsara mejor conocido como Freddie Mercury.

Fue un cantante, compositor y músico británico de origen parsi e indio, conocido por haber sido el fundador y vocalista de la banda de rock Queen. Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor, escribió muchos éxitos como “Bohemian Rhapsody”, “Killer Queen”, “Somebody to Love”, “Don’t Stop Me Now”, “Crazy Little Thing Called Love” y “We Are the Champions”. Además de Queen, en los ochenta lanzó su carrera como solista, que lo llevó a publicar dos álbumes, Mr. Bad Guy en 1985 y Barcelona en 1988, el último en colaboración con la soprano española Montserrat Caballé. Murió de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, solo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta enfermedad.

Queen | Foto: archivo

Queen | Foto: archivo

24 de noviembre de 1941 nace Pete Best, músico británico conocido por haber sido el primer baterista de The Beatles.

Pete Best

Pete Best

Comenzó a tocar con el grupo en 1959 y continuó en la gira de Hamburgo (1960-1961), permaneciendo hasta el 16 de agosto de 1962 poco después de la primera audición para EMI. Fue entonces reemplazado por Richard Starkey, más conocido como Ringo Starr. Pete Best era hijo de Mona Best, propietaria del Casbah Club, que funcionaba en el sótano de su casa en Liverpool, lugar en el que tocaban los Beatles, Pete se integró al grupo un día antes de que los Beatles salieran para Hamburgo, donde los habían contratado con la condición de encontrar antes un baterista.

24 de noviembre de 1950 nace el baterista Bob Burns, conocido por tocar en la banda de Rock sureño Lynyrd Skynyrd.

24 de noviembre de 1955 nace Clem Burke/Elvis Ramone conocido por su breve paso por la banda de punk Ramones.

Clem Burke

Clem Burke/Elvis Ramone

Participó con Blondie, y The Romantics. Con Ramones apenas participó en dos conciertos durante 1987 (El 28 de agosto en Providence, Rhode Island y el 29 de agosto en Trenton, Nueva Jersey). A juicio de Johnny Ramone ambos shows fueron “un desastre”. Según sus propias palabras, de haber permanecido en la banda, el nombre que hubiese escogido Burke para tocar habría sido “Elvis Ramone” en homenaje a Elvis Presley.

24 de noviembre de 1967 se publica el single de The Kinks llamado “Susannah’s Still Alive”.

24 de noviembre de 1969 nace Robert Nicholson, mejor conocido como Blasko.

Es un bajista de Heavy metal y Metal alternativo. Fue influenciado por bandas como Iron Maiden, Motörhead y Corrosion of Conformity. A pesar de tener una larga trayectoria en varias bandas, es mayormente conocido por su trabajo en Rob Zombie y Ozzy Osbourne.

24 de noviembre de 1978 se publica el single “Tommy Gun” de The Clash.

The_ClashTommy_Gun

Tommy Gun, The Clash

Es el séptimo sencillo de la banda, el primero de su segundo álbum, Give ‘Em Enough Rope. Joe Strummer, el autor de la letra, dijo con el tiempo que ideó la canción pensando en la satisfacción que les causaría a los terroristas leer en los periódicos las noticias de sus asesinatos, tanto como a los actores les causa satisfacción leer las críticas de sus películas. La canción finaliza con la frase “if death comes so cheap, then the same goes for life” (en español: “si la muerte vale tan poco, entonces lo mismo sucede con la vida”).

24 de noviembre de 1991 muere Eric Carr, fue el baterista de la banda de hard rock KISS después de que Peter Criss abandonara la banda en 1980.

eric-carr

Eric Carr

Eric Carr empezó a trabajar desde muy joven, entre otros, los oficios que tuvo fueron los de obrero de la construcción, mecánico en un taller y gasolinero, mientras ahorraba para poder comprarse su batería. También aprendió a tocar el bajo y los teclados, aunque el mundo de las baquetas parecía ser sin duda el más importante para él. Durante casi una década tocó en muchos grupos y orquestas.

24 de noviembre de 1998 se lanza el álbum de Black Sabbath en minidisc llamado Reunion.

Sabbath_Reunion

Black Sabbath, Reunion

Es un álbum doble en vivo de la banda británica con la formación original de la banda. Las grabaciones se hicieron el 4 y 5 de diciembre del año 1997 en el NEC de Birmingham, y empezó la fase de mezcla y producción, en Hollywood. “Selling My Soul” y “Psycho Man” son las nuevas canciones que se incluyen en el repertorio. Se publica como el primer disco en directo oficial y aprobado por la banda.

24 de noviembre de 1998 se lanza el álbum de Metallica llamado Garage Inc.

MetallicaGarageInc

Metallica, Garage Inc

Es un álbum de versiones de la banda estadounidense Metallica, realizado en homenaje a las bandas que marcaron sus raíces. Está íntegramente conformado por covers incluyendo todos aquellos que Metallica había grabado hasta esa fecha. Se pueden encontrar temas de Motörhead, Black Sabbath, Bob Seger, Misfits, Diamond Head, Queen, entre otros.

24 de noviembre de 2003 se publica el single de la banda Iron Maiden llamado “Rainmaker”.

24 de noviembre de 2006 se lanza el álbum de Whitesnake llamado Live In the Shadow of the Blues, en Alemania, Austria y Suiza.

24 de noviembre de 2010 se publican los singles de la banda Stratovarius llamados “Darkest Hours” e “Infernal Laberinto” de su álbum Elysium.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

7 Comments

  1. Rosa Gutierrez Salinas
    25/11/2016 at 10:35 pm — Responder

    Único me gusta mucho su música

  2. Patricia Mendoza Poblete
    25/11/2016 at 8:19 am — Responder

    25 años sin el mas grande del rock

  3. D Lemuz Gutiérrez
    24/11/2016 at 11:46 pm — Responder

    Number One ?

  4. Fransisco Lara
    25/11/2014 at 2:25 am — Responder

    Grande QUEEN

  5. Juan Gerena Gómez
    24/11/2014 at 10:41 pm — Responder

    También es un día triste, al morir el mejor baterista de KISS en su historia

  6. Salvador Mella Riveros
    24/11/2014 at 8:41 pm — Responder

    Ese 24/11/91 es recordado como el día en que el rock fue abatido drásticamente…si freddie hubiese estado vivo si no fuera por ese maldito sida y al gran Eric carr quien hizo que la batería sonará pesado y notable…no debieron habernos abandonado eran geniales y lo siguen siendo

  7. Cristian Padilla Rodriguez
    24/11/2014 at 1:52 pm — Responder

    Grande Mercury, vive por siempre La Reina!! 🙁

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *