El 24 de mayo es el 144.º (centésimo cuadragésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano y el 145.º en los años bisiestos. Quedan 221 días para finalizar el año.

24 de mayo de 1941 nace Bob Dylan en Duluth, Minnesota, Estados Unidos.

Nacido como Robert Allen Zimmerman, es un músico, cantante y poeta estadounidense, considerado ampliamente como una de las figuras más prolíficas e influyentes de su generación en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI. Gran parte de su trabajo más célebre data de la década de 1960, en la que se dio a conocer como cantautor folk con composiciones como “Blowin’ in the Wind” y “A Hard Rain’s a-Gonna Fall” con un importante contenido de protesta social. Tras dejar atrás la música folk, Dylan modificó la música popular en 1965 con el álbum Highway 61 Revisited, uno de los trabajos musicales más influyentes del siglo XX, en el que combinó la música rock con composiciones complejas y literarias influidas por imaginería surrealista. Su primer sencillo, “Like a Rolling Stone”, fue elegido como la mejor canción de todos los tiempos por la revista Rolling Stone y alcanzó el segundo puesto en la lista estadounidense Billboard Hot 100.

24 de mayo de 1964 se coloca el grupo The Beatles con el tema ”Love me do” en la posición número uno del “Billboard”.

La canción escrita por John Lennon y Paul McCartney, es además el primer sencillo que graba el también llamado Cuarteto de Liverpool incluida en el disco Please please me y el inició de una carrera de éxitos como una leyenda en el rock.20121115-the-beatles-x600-135299027924 de mayo de 1968 se publica el single de la banda The Rolling Stones llamado ”Jumpin’ Jack Flash”.

24 de mayo de 1969 el tema “Get back” de The Beatles llega al número uno en las listas de Billboard.

24 de mayo de 1969 nace Rich Robinson, es un músico americano y miembro fundador de la banda de rock The Black Crowes.

Junto con su hermano mayor Chris Robinson, Rich formó la banda en 1984 (originalmente llamado Mr. Crowes Garden), mientras que los dos estaban en la escuela secundaria High School Walton en Marietta, Georgia. A los 15 años, Rich escribió la música para lo que se convertiría en uno de los primeros singles de la banda: ” She Talks to Angels “.rich-robinson24 de mayo de 1986 se lanza el álbum de AC/DC lamado ”Who Made Who”.

24 de mayo de 2005 se publica el álbum de la banda Audioslave llamado ”Out of Exile”, en Estados Unidos.

24 de mayo de 2010 muere Paul Gray, a veces mencionado como el #2.

Fue un músico estadounidense, bajista y compositor del género Heavy Metal pero más popularmente conocido por haber sido el bajista y cofundador de la banda de Metal alternativo, Slipknot. Uno de los miembros de la banda que han ganado el premio Grammy.

Paul Gray nació en Los Ángeles, California, donde se crio y poco después su familia y él se mudaron a Des Moines Iowa. Cuando era joven Paul se relacionó con Nuclear Blast y Vexx. En el boom del death metal a finales de los 80s, tuvo su primera banda en 1989, pero en el año 1991, cambiaron su nombre a Inveigh Catharsisis. En 1993 esta banda se separó y ese mismo año formó el grupo de death metal llamado Body pit, este grupo ayudó a la banda de Joey Jordison, llamada Modifidious, en esta banda (Body), también participó Mick Thomson en la guitarra. En el año 1995 dejó esta banda y junto a Shawn Crahan, comenzaron a crear Slipknot.

Sus participaciones en los coros dentro de la banda destacan Spit it Out, Get This, People = Shit, Disasterpiece, Three Nil, Pulse of the Maggots y Before I Forget.Paul-Gray

Lo que pasa Un Día Como Hoy… Lo que pasa en El Club Del Rock. 

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

1 Comment

  1. Fernando Lopez Moreira
    24/05/2015 at 3:35 pm — Responder

    Bob Dylan its the best

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.