Efemérides rock – un día como hoy 24 de Diciembre

emmy kilmister e1381168130591

Lemmy Kilmister | Foto: archivo

El 24 de diciembre es el 358.º (tricentésimo quincuagésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 359 en los años bisiestos. Quedan 7 días para finalizar el año.

24 de diciembre de 1945 nace Ian Fraser «Lemmy» Kilmister en Burslem, Stoke on Trent, Inglaterra.

Motörhead

Es un músico, compositor, cantante y bajista inglés conocido principalmente por ser el líder y fundador de la banda de heavy metal Motörhead. Asistió a la escuela Ysgol Syr Thomas Jones en Amlwch, donde fue apodado Lemmy, aunque no está seguro por qué aunque se ha dicho que tiene su origen en la frase “lemmy a quid till Friday” por su hábito de pedir dinero para alimentar su adicción a las máquinas tragamonedas. Cuando tenía 16 años Lemmy asistió a una presentación de Los Beatles en el Cavern Club, y luego tocó la guitarra junto a su primer álbum, Please Please Me, él aprendió los acordes.

24 de diciembre de 1946 nace el guitarrista holandés Jan Akkerman quein fuera miembro de la banda Focus desde 1969 hasta 1976.

24 de diciembre de 1962 nace Darren Wharton, tecladista , cantante y compositor británico.

Darren Wharton

Ha liderado su propia banda, Dare desde 1989, pero primero vino a la atención como miembro de Thin Lizzy. Thin Lizzy no había tenido un tecladista, ya que sus primeros conciertos en Irlanda, y Wharton fue contactado por Phil Lynott mientras se realiza con una banda de covers. Tenía sólo 17 años cuando él contribuyó teclados a su álbum de 1980 Chinatown. Para el año siguiente en el álbum Renegade se había convertido en un miembro oficial de la banda.

24 de diciembre de 1975 Queen se presenta en vivo en el Hammersmith Odeon de Londres, Reino Unido.

24 de diciembre de 1976 Rod Stewart se presenta en vivo en Olympia, Londres, Reino Unido.

24 de diciembre de 1977 The Kinks se presenta en vivo en el Rainbow Theatre de Londres, Reino Unido con show llamado Christmas Concert.

24 de diciembre de 1990 se publican los singles de la banda Iron Maiden llamados “Bring Your Daughter…To The Slaughter” en el Lado A y en el Lado B “I’m a Mover”.

Iron Maiden, Bring Your Daughter…To The Slaughter

“Bring Your Daughter… to the Slaughter” fue el sencillo promocional para el álbum No Prayer for the Dying de la banda. La canción fue escrita por Bruce Dickinson, originalmente fue publicada para la banda sonora de la película A Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child. La versión original se puede encontrar en el álbum The Best of Bruce Dickinson siendo el único sencillo de Iron Maiden que ha obtenido el puesto #1 en listas UK Singles Chart.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil