Síguenos

Efemérides Rock

Efemérides Rock – Un Día Como Hoy 24 de Agosto.

Publicado

en

El 24 de agosto es el 236.º (ducentésimo trigésimo sexto) día en el calendario gregoriano y el 237.º en los años bisiestos. Quedan 129 días para finalizar el año.

(2008) Paul ‘Guigsy’ McGuigan anuncia que abandona Oasis

Tal y como hizo su compañero Paul ‘Bonehead’ Arthurs días antes, Paul ‘Guigsy’ McGuigan, el bajista de Oasis, hizo público que dejaba la banda. McGuigan había sido miembro fundador, años atrás, en 1993, del grupo junto a los hermanos Gallagher. Oasis empezó siendo un quinteto, formado por Noel y Liam Gallagher, Paul McGuigan, Alan White y el guitarrista Paul ‘Bonehead’ Arthurs, el primero de ellos en tirar la toalla. Saltaron al panorama musical de la mano del single Supersonic en 1994, y su álbum Definitely maybe fue el debú con mayores ventas del Reino Unido. En 1995 llegó su segundo trabajo, (What’s the story) Morning glory, que se colocó inmediatamente en el nº1 de álbumes del Reino Unido, gracias entre otras cosas a la popular Wonderwall. Be here now (1997) fue el último trabajo que grabaron Paul ‘Guigsy’ McGuigan y Paul ‘Bonehead’ Arthurs dentro de Oasis. Para entonces los enfrentamientos internos, sobre todo entre los hermanos Gallagher, eran cada más insostenibles. El bajista Andy Bell, ex componente de Ride, fue el sustituto de ‘Guigsy’ McGuigan en Oasis.

guigsyJohn Bush (nacido el 24 de agosto 1963)

es un cantante estadounidense, actualmente miembro de Armored Saint, una banda de metal tradicional de Los Ángeles, California, y ex integrante de la banda de thrash metal Anthrax.

john bush

(1999) Warner lanza al mercado The vault…old friends 4 sale, de Prince

Clive Davis convenció a Prince para que volviese a grabar un disco con una multinacional, en este caso la agraciada fue Arista en 1999. El problema principal que surgió fue que Prince no estaba dispuesto a lanzarse completamente en las corrientes contemporáneas. En su lugar, entregó un disco en el que hacía acopio del sonido que le hizo famoso en el pasado y lleno de cameos. “Rave”, estaba repleto de funk, de arranques pop, de devaneos hacia el hip hop y de un montón de baladas, con lo que se convirtió en todo un éxito en las listas de ventas. Pero ese mismo año, en 1999 Warner lanza al mercado The vault…old friends 4 sale, un recopilatorio con canciones inéditas de Prince grabadas entre 1985 y 1994 y es que antes de la marcha de Prince de la discográfica Warner en 1996, este llegó a un acuerdo para que el sello editase una serie de grabaciones inéditas que constaban dentro de la colección privada del artista. Warner sacó a la luz esta colección, bajo el inimaginable título de “The Vault: Old Friends 4 Sale”, el 24 de agosto de 1999. Muchos entendieron el disco no como una edición oficial de temas legendarios de Prince, sino más bien como una colección de rarezas de corta duración (el disco no llega a los 40 minutos), grabadas entre 1985 y 1994. Un disco que fue una oportunidad idónea para volver a la mejor época de un artista que revolucionó la música contemporánea.

Lo que pasa Un Dia Como Hoy .. Lo que pasa en El Club Del Rock…

Comentario

Comentario

  1. Alejandro Rdz

    24/08/2013 at 10:17 am

    /,,/,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X