Conecta con nosotros

Efemérides Rock

Efemérides Rock – Un Día Como Hoy 24 de Abril.

Publicado

el

Por

6 Bob Dylan

El 24 de abril es el 114.º (centésimo decimocuarto) día del año del calendario gregoriano y el 115.º en los años bisiestos. Quedan 251 días para finalizar el año.

24 de abril de 1961 Bob Dylan gana 50 dólares por tocar la armónica en el “Midnight Special” de Harry Belafonte.

Bob Dylan recibió 50 dólares americanos por su intervención en “Midnight special”. Es su primer trabajo en un estudio de grabación. En Septiembre repite la experiencia con las vocalistas Victoria Spivey y Carolyn Hester. En 1964 graba “Downtown blues” con The Blues Project, bajo el sobrenombre de Bob Landy, donde se encarga del piano.

24 de abril de 1969 la banda Led Zeppelin hace su segunda gira en U.S.A. junto a Vanilla Fudge en el Fillmore West con 29 actuaciones en 31 dias.

24 de abril de 1969 Paul McCartney niega públicamente los rumores que lo daban por muerto.

En plena decadencia de la unión de los cuatro de Liverpool, se empezó a extender un rumor acerca de la posible muerte de Paul McCartney. Los miles de fans de The Beatles se quedaron conmocionados ante tal anuncio. McCartney tuvo que aparecer públicamente, cual resucitado, para despejar los rumores y tranquilizar a sus seguidores.

Dentro de The Beatles compuso canciones tan populares como “Michelle” o “Yesterday”, entre otras. Tras separarse el grupo, grabó varios álbumes con su nueva banda Wings, en la que también estaba su mujer Linda McCartney. En 1979 entró a formar parte del Libro Guiness como mejor compositor de todos los tiempos, el mayor vendedor de discos y el ganador de más discos de oro.

Paul McCartney

24 de abril de 1989 se lanza el álbum de Black Sabbath “Headless Cross”.

24 de abril de 1990 Rata Blanca lanza ”Magos, espadas y rosas”.

Es el segundo álbum de la banda bajo Polydor Records. Este trabajo alcanzó en menos de ocho meses el Disco de Oro, y en menos de dos años el Doble Disco de Platino, siendo el álbum más vendido del Heavy metal argentino. Este es el primer disco grabado con el vocalista Adrián Barilari.

Rata-blanca-teatro-vorterix

24 de abril de 1999 se presenta en vivo la banda Kiss en el Foro Sol de la Ciudad de México, teniendo como teloneros a Rammstein.

24 de abril de 2001 se lanza el álbum de John Fogerty llamado ”Centerfield”.

Lo que pasa Un Día Como Hoy… Lo que pasa en El Club Del Rock.

9 Comments

9 Comments

  1. Cristhian Guillermo

    25/04/2014 at 8:03 pm

    El Poeta Robert Allen Zimmerman (Bob Dylan) *-* Un maestro …

  2. Rafael Gomez

    25/04/2014 at 5:54 am

    e lhmbre que vendio all mundooo

  3. Percy Baal

    24/04/2014 at 9:48 pm

    Bob

  4. Hernandez David Israel

    24/04/2014 at 8:56 pm

    lml

  5. Martin TD

    24/04/2014 at 6:18 pm

    Bob Dylan

  6. Alondra Cruz de Jesus

    24/04/2014 at 5:33 pm

    Si lo estas leyendo no lo dejes de leer o moriras 1.cierra tu puño. 2.Di el nombre de tu amor.

    3. Di el nombre de un día de la semana. 4. Di tu nombre. 5. Abre tu mano. 6. Pega esto en 15 comentarios y el día que dijites (paso N3) te va a decir que le gustas y te va a pedir que sean novios. Si rechazas te va a ir mal en tus relaciones estos 3 últimos años! Ojo esto es cierto , dale me gusta si lo leistes

  7. Carla Olivera Infantes

    24/04/2014 at 3:25 pm

    Bob Dylan *-*

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

el

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continuar leyendo
X