Efemérides rock – un día como hoy 23 de Septiembre

Kiss Lick It Up Frontal

El 23 de septiembre es el 266.º (ducentésimo sexagésimo sexto) día del año en el calendario gregoriano y el 267.º en los años bisiestos. Quedan 99 días para finalizar el año.

23 de septiembre de 1983 se lanza el álbum de KISS llamado Lick It Up.

El día del lanzamiento del álbum, KISS aparecía en MTV sin sus maquillajes. La portada del álbum tiene a Gene Simmons, co-fundador y bajista de la banda, que tiene fuera su larga lengua para mostrar a los fans que el cuarteto todavía era KISS, con o sin los antiguos miembros.

23 de septiembre de 1949 nace el cantante, músico y compositor estadounidense Bruce Springsteen.

Apodado a menudo The Boss, es ampliamente conocido por su trabajo con el grupo The E Street Band y considerado uno de los artistas más exitosos de la música rock. Comenzó su carrera musical a finales de la década de 1960 tocando con grupos como Steel Mill y Dr. Zoom & the Sonic Boom. A lo largo de su trayectoria musical, que abarca más de cinco décadas hasta la actualidad, ha publicado trabajos como Born to Run (1975), Darkness on the Edge of Town (1978) y The River (1980), valorados por la crítica musical como tres de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos.

23 de septiembre de 1976 se graba el sencillo de Thin Lizzy llamado “Don’t Believe A Word”.

23 de septiembre de 1977 se publica el tema de The Clash llamado “Complete Control”.

La canción expresa una crítica a las compañías discográficas motivada por el accionar de la discográfica de la banda, CBS Records, que emitió el sencillo “Remote Control” sin esperar su aprobación. Además, la letra hace referencia a los managers de los grupos que querían atribuirse el control completo sobre sus representados como Bernie Rhodes (de The Clash) y Malcolm McLaren (de Sex Pistols).

23 de septiembre de 1996 se lanza el álbum de Dio llamado Angry Machines, en Europa.

Es el séptimo disco en estudio de la banda de heavy metal. Fue lanzado bajo el sello Mayhem Records. Es el segundo disco de Dio en incluir al guitarrista Tracy G y al bajista ex-Dokken Jeff Pilson.

23 de septiembre de 1996 se lanza el álbum recopilatorio de Iron Maiden llamado Best of the Beast.

Es el primer álbum “best of” de Iron Maiden, lanzado en 1996 en tres formatos: una versión de cuatro discos de vinil con 34 canciones, una versión de dos CD con 27 canciones y una versión de un CD y en Formato MD con 16 canciones. La lista de canciones está conformada principalmente con los sencillos más exitosos de Iron Maiden y las canciones más conocidas de los álbumes que salieron entre 1980 y 1995, pero también incluye una nueva canción llamada “Virus” y contiene una nueva versión de “Afraid to Shoot Strangers”.

23 de septiembre de 1997 se publica el single de la banda Dream Theater llamado “Hollow Years” y su álbum Falling Into Infinity.

Es el cuarto álbum de larga duración de la banda y el último con el tecladista Derek Sherinian.

23 de septiembre de 2002 se lanza el álbum de Bon Jovi llamado Bounce, inspirado en los atentados al World Trade Center de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.

23 de septiembre de 2008 se publica el single “Reckoner” de Radiohead, séptima canción de su álbum In Rainbows de 2007.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil