Efemérides rock – un día como hoy 23 de Noviembre

Guns N Roses

Guns N' Roses | Foto: archivo

El 23 de noviembre es el 327.º (tricentésimo vigesimoséptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 328.º en los años bisiestos. Quedan 38 días para finalizar el año.

23 de noviembre de 1993 se lanza el álbum de Guns N’ Roses llamado The Spaghetti Incident.

Guns N’ Roses, The Spaghetti Incident

Es el quinto álbum de estudio de la banda de hard rock estadounidense, grabado a finales del año 1992 y principios del 1993 y hasta la fecha ha vendido 7 millones de copias. Debido a la tensa relación entre los integrantes del grupo, este lanzamiento consiste en versiones de canciones de otras bandas y artistas, que de alguna manera han sido de gran influencia para la banda, como el caso de Nazareth, Johnny Thunders, The Damned, The Stooges, UK Subs, T. Rex y The Sex Pistols, entre otros. También sería el último trabajo de estudio con Slash, dado que no lograría recomponer su relación con Axl Rose.

Para 1999  lanzan el álbum en vivo Live Era ’87-’93.

Live Era ’87-’93

Es un álbum doble, que incluye en total 22 canciones, las cuales corresponden a diferentes presentaciones en vivo de la banda a lo largo de la época que titula el álbum. Además, contiene fotos de Guns N’ Roses en diferentes escenarios del mundo.

Y en 2008  Chinese Democracy.

Chinese Democracy

Es el sexto álbum de estudio de la banda. Este es el primer álbum con temas originales de la banda después del lanzamiento simultáneo del álbum doble Use Your Illusion I y Use Your Illusion II en septiembre de 1991. Este álbum debutó en la posición número #3 en el Billboard 200 y obtuvo certificación de platino por parte de la RIAA. Este además es el primer álbum de estudio desde el lanzamiento en 1993 de The Spaghetti Incident?, publicado exactamente quince años después que este.

23 de noviembre de 1972 nace Chris Adler, baterista norteamericano, conocido como el integrante de Lamb of God.

23 de noviembre de 1981 se lanza el álbum de AC/DC llamado For Those About to Rock (We Salute You).

AC/DC, For Those About to Rock (We Salute You)

El nombre del álbum está inspirado en un libro que Angus Young leyó, titulado For Those About To Die, We Salute You, (A aquellos que van a morir, los saludamos) sobre gladiadores romanos. Se refiere a las palabras que decían los gladiadores al emperador antes de luchar: morituri te salutant (los que van a morir te saludan).

23 de noviembre de 1983 nace Thomas Pridgen.

Es un baterista estadounidense, mejor conocido por su papel como el baterista de la banda de The Mars Volta del 31 de octubre de 2006 hasta octubre 23 de 2009, y actualmente el baterista de su propio proyectar The Memorials.

23 de noviembre de 1984 se publica el single de la banda Metallica llamado “Creeping Death”.

Metallica, Creeping Death

Es la séptima canción del segundo disco de Metallica, Ride the Lightning. La inspiración de la canción surgió a causa de la película Los diez mandamientos, basada en las diez plagas caídas sobre Egipto según la Biblia. eeping Death ha sido versionada por multitud de artistas, entre los que destacan, Apocalyptica, Bullet For My Valentine, Drowning Pool, Machine Head, Hiretsukan, Stormlord, Dark Angel y Horcas.

23 de noviembre del año 1987 se lanza el álbum de Black Sabbath, The Eternal Idol en U.K.

Black Sabbath, The Eternal Idol

Es el decimotercer álbum de la banda de heavy metal británica Black Sabbath, lanzado en 1987. Es el primer álbum de la banda en que aparece Tony Martin.

23 de noviembre de 1990 se lanza el álbum de Bad Religion llamado Against The Grain.

23 de noviembre de 1999 se lanza el álbum de la banda Metallica llamado S&M.

Metallica, S&M

Es un disco doble de un concierto del grupo estadounidense de thrash metal con la orquesta sinfónica de San Francisco, considerada una de las mejores de Estados Unidos. El concierto se realizó el 21 y 22 de abril de 1999, y en el interpretan canciones conocidas para los seguidores del grupo, la introducción clásica de todas las presentaciones en vivo y dos canciones inéditas: “- Human” y “No leaf clover”.

23 de noviembre de 1999 se lanza el álbum de Mötley Crüe llamado Live Entertainment or Death.

23 de noviembre de 2004 se lanza el álbum de Evanescence, Anywhere But Home.

Evanescence, Anywhere But Home

Es un álbum en vivo y un DVD de la banda. Este incluye los cuatro vídeos de su álbum anterior, Fallen, una hora de “Detrás de Escenas”, y la grabación del concierto en Le Zenith, París. Incluye un Lado B llamado “Missing”.

23 de noviembre de 2004 se lanza un Box Set de la banda Nirvana llamado With the Lights Out.

Box Set With the Lights Out

Contiene 3 CD y 1 DVD con material previamente inédito de la banda estadounidense de grunge Nirvana. El nombre fue tomado del estribillo del mayor éxito de la banda, Smells Like Teen Spirit.

23 de noviembre de 2012 se lanza el álbum de la banda Alemana de Thrash Metal, Destruction, llamado Spiritual Genocide en conmemoración del trigésimo aniversario de la banda.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil