El 23 de mayo es el 143.º (centésimo cuadragésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano y el 144.º en los años bisiestos. Quedan 222 días para finalizar el año.

23 de mayo de 1979 la película de The Who “The Kids Are Alright” es estrenada en Nueva York.

The Kids Are Alright es un documental de 1979 acerca de la banda inglesa de rock The Who, que incluye interpretaciones en vivo, películas promocionales y entrevistas de 1964 a 1978. Las actuaciones que conforman el cuerpo de la película, se organizan en torno a una serie de animados encuentros de los integrantes de la banda, con diversos animadores y presentadores de televisión, como también la enérgica relación de Townshend con sus fans, admiradores y críticos, y las traversuras sin fin de Keith Moon.

The Who, The Kids Are Alright

The Who, The Kids Are Alright

23 de mayo de 1967 nace el músico británico Phil Selway, baterista del grupo Radiohead.

Antes de unirse a la banda, trabajó con varios músicos, y como profesor de Inglés. El manejo intenso, su musicalidad y talento son partes integrales y fuertes en el sonido de Radiohead, y en la imagen global de ella. A lo largo de los años, y a diferencia de sus compañeros de banda, Phil mantuvo un perfil bajo. Realizó un par de presentaciones con la banda Dive Dive en marzo de 2005 y también aparece en la película Harry Potter y el cáliz de fuego junto a Jonny Greenwood y Jarvis Cocker del grupo Pulp, como parte de los Weird Sisters. En 2010 el artista dio a conocer su primer álbum como solista, titulado Familial.

Phil Selway

Phil Selway

 

23 de mayo de 1934 nace Robert Moog En Nueva York (Estados Unidos) creador de los sintetizadores Moog.

23 de mayo de 1970 nace el músico estadounidense Matt Flynn, actual baterista de la banda Maroon.

Flynn sustituyó a Ryan Dusick, quien dejó e grupo debido a lesiones en el hombro y muñeca. Matt también ha estado de baterista en las bandas de The B-52’s y Gavin DeGraw. Actualmente está trabajando con los demás miembros de Maroon 5 en su próximo álbum.

Matt Flynn

Matt Flynn

 

23 de mayo de 1978 nace Scott Raynor, apodado MadDog, principalmente conocido por ser el primer baterista de Blink-182, grupo del que formó parte desde 1992 hasta 1998, año en el que fue reemplazado por Travis Barker.

23 de mayo de 1985 el “Día de Agradecimiento a Aretha Franklin” es declarado en el Estado de Michigan.

aretha

Aretha Franklin

23 de mayo de 2006 el Rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo Bernadotte, otorga en Estocolmo el Polar Music Prize a los miembros sobrevivientes de Led Zeppelin.

Reconociéndolos como “grandes pioneros” de la música rock. Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones fueron acompañados por la hija del baterista John Nonham, quien falleció en 1980.

Robert Plant

Robert Plant

Lo que pasa un día como hoy… Lo que pasa en El Club Del Rock.

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

1 Comment

  1. Juan Gerena Gómez
    23/05/2014 at 10:37 pm — Responder

    se les olvido el aniversario del disco Dynasty .o

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.