El 23 de junio es el 174.º día del año en el calendario gregoriano y el 175.º en los años bisiestos. Quedan 191 días para finalizar el año.

23 de junio de 1962 nace Chuck Billy, conocido como el vocalista de la banda de thrash metal Testament.

Chuck Billy remplazó a Steve “Zetro” Souza, futuro vocalista de Exodus, en la mitad de los años ochenta cuando la banda todavía se llamaba Legacy. Tras su llegada, Testament sacó su primer álbum llamado The Legacy en 1987.

Chuck Billy

Chuck Billy

23 de junio de 1940 nace Stuart Sutcliffe quien fuera un pintor, poeta, bajista y pianista original del grupo británico The Beatles.

23 de junio de 1955 nace Glenn Allen Anzalone conocido en el mundo del espectáculo como Glenn Danzig en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Es un cantante, compositor, músico y escritor, fundador de las bandas The Misfits, Samhain y Danzig. Es considerado como uno de los creadores del género horror punk. Es dueño de la discográfica Evilive y de Verotik, una compañía de cómics para adultos.

Glenn Danzig

Glenn Danzig

23 de junio de 1958 nace Christopher John Holmes, guitarrista de Heavy metal y uno de los miembros fundadores de la agrupación W.A.S.P.

23 de junio de 1973 el single de Pink Floyd “Money” hace su debut en la lista estadounidense llegando al puesto numero 13.

23 de junio de 1977 se lanza el álbum de AC/DC llamado Let There Be Rock.

Es el cuarto álbum de estudio de la banda australiana. Destacan las canciones “Dog Eat Dog”, “Let There Be Rock” y “Whole Lotta Rosie”. Todas las canciones fueron escritas por Angus Young, Malcolm Young y Bon Scott.

AC/DC, Let There Be Rock

AC/DC, Let There Be Rock

23 de junio de 1978 nace Frédéric Leclercq bajista de la banda de Power metal DragonForce y el líder en su propia banda Maladaptive.

23 de junio de 1979 el single de The Knack llamado “My Sharona” entra en el Hot 100 y alcanzó el número 1 nueve semanas después.

23 de junio de 2003 se publica el single de Metallica llamado “ST. ANGER”.

23 de junio de 2009 se lanza el álbum de Barón Rojo llamado En Clave De Rock.

Es el quinto disco en directo de la banda española de Heavy metal. En este directo tocan acompañados con la banda sinfónica C.I.M. de Mislata (Valencia), siendo así el primer disco de la banda que se acerca al rock sinfónico. El disco contiene 2CD y 1DVD.

Barón Rojo, En Clave De Rock

Barón Rojo, En Clave De Rock

23 de junio de 2009 se lanza el álbum de Dream Theater llamado Black Clouds & Silver Linings.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.