El 23 de enero es el 23.º (vigesimotercer) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 342 días para finalizar el año y 343 en años bisiestos.

23 de enero de 1977 se lanza el álbum de Pink Floyd llamado Animals en el Reino Unido.

Animals Pink Floyd

Animals, Pink Floyd

Es el décimo álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo lanzado a través de Harvest/EMI en el Reino Unido y de Columbia Records en Estados Unidos. Es un álbum conceptual que critica las condiciones sociopolíticas de la Inglaterra de los años 1970 y que presenta un cambio en el estilo musical respecto a su anterior trabajo, Wish You Were Here. La imagen de la portada del álbum, un cerdo flotando entre dos de las chimeneas de la estación eléctrica Battersea Power Station, fue diseñada por el compositor y bajista Roger Waters, y producido por Hipgnosis.

23 de enero de 1950 nace Luis Alberto “El Flaco” Spinetta en Buenos Aires, Argentina.

spinetta_0

Alberto Spinetta

Fue un cantante, guitarrista, poeta y compositor, considerado uno de los más importantes en su país. La gran riqueza instrumental, lírica y poética de sus obras le valió el reconocimiento en Latinoamérica y en el mundo entero. Es considerado uno de los padres del rock argentino y precursor. Fue líder del grupo Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto. En sus letras hay influencia de escritores, poetas, artistas y pensadores como Rimbaud, Van Gogh, Jung, Freud, Niestzsche, Foucault, Deleuze, Castaneda y Artaud.

23 de enero de 1953 nace Robin Zander, cantante y guitarrista rítmico de la banda de rock Cheap Trick.

alan parson

Alan Parsons

23 de enero de 1969 Alan Parsons debuta como ingeniero de grabación de The Beatles con “Get Back”, incluída en el álbum Let it be.

23 de enero de 1978 muere Terry Alan Kath, uno de los miembros fundadores del grupo de jazz-rock Chicago.

23 de enero de 1990 muere Allen Collins quien fuera guitarrista de rock que alcanzó fama con su participación en Lynyrd Skynyrd.

23 de enero de 2009 se lanza el álbum de Sepultura llamado A-LEX.

Sepultura A-LEX

Sepultura, A-LEX

El disco que presenta una versión de la Sinfonía n.º 9 de Beethoven, es el undécimo álbum de estudio de la banda. El nombre del disco es un juego de palabras con el nombre Alex y la palabra latina lex (ley), a la que se añade el prefijo griego a- (sin).

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

2 Comments

  1. Ray Flores Nolasco
    23/01/2015 at 9:43 pm — Responder

    facebook.com/profile.php?id=124621184340447

  2. X-trema Zeta
    23/01/2015 at 3:36 pm — Responder

    I ♥ P.F!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.