Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 23 de Agosto

Publicado

on

Por

keith moon

El 23 de agosto es el 235.º (ducentésimo trigésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano y el 236.º en los años bisiestos. Quedan 130 días para finalizar el año.

23 de agosto de 1947 nace Keith Moon en Londres, Inglaterra.

Fue un músico inglés, conocido por ser baterista de la banda británica de rock The Who. Se ganó el reconocimiento por su estilo exuberante e innovador en la batería, y su excéntrico comportamiento autodestructivo, lo que le valió el apodo de Moon the Loon. Moon se unió a The Who en 1964. Participó en todos los álbumes y sencillos desde su debut en Zoot Suit hasta Who Are You, álbum que fue lanzado tres semanas antes de su muerte.

Es mencionado en el Salón de la Fama del Rock como uno de los grandes bateristas del rock and roll, y de manera póstuma, fue inducido al Rock Hall como miembro de The Who en 1990.

23 de agosto de 1961 nace el guitarrista Dean DeLeo en Point Pleasant, New Jersey, EE.UU. miembro de la banda Stone Temple Pilots.

23 de agosto de 1968 finaliza la grabación del tema “Back in the U.S.S.R.” de The Beatles en los Estudios EMI en Londres, Reino Unido.

La canción fue escrita por Paul McCartney (acreditada como Lennon/McCartney) y es la encargada de abrir el disco doble The Beatles, conocido como el Álbum Blanco de 1968. Fue lanzada por Parlophone como single en el Reino Unido en 1976 para el álbum Rock ‘n’ Roll Music. “Twist and Shout” sería el Lado B. La letra es un tributo al tema de Chuck Berry “Back in the U.S.A.” y a “California Girls” de los Beach Boys, y también contiene un juego de palabras sobre “Georgia on My Mind” de Hoagy Carmichael.backintheussr

23 de agosto de 1969 es número uno en Billboard el tema de The Rolling Stones “Honky tonk women”.

23 de agosto de 1970 se retira Lou Reed de The Velvet Underground, lo que marca el fin de tan mítica agrupación, luego de la grabación del disco Loaded y de un concierto en el legendario club de Nueva York, Max”s Kansas City.

23 de agosto de 1983 se lanza el EP homónimo de la banda Ratt originalmente publicado con el sello de la Time Coast.

23 de agosto de 1991 Nirvana se presenta en vivo en el Reading Festival de Reino Unido.

23 de agosto de 1993 Duran Duran recibe su estrella en el célebre Hollywood Walk of Fame.

En esa época, de la formación original de la banda, sólo quedaban tres componentes: Simon LeBon, Nick Rhodes y John Taylor. Precisamente en ese mismo año Duran Duran acababa de publicar el álbum Duran Duran, más conocido con el sobrenombre de The wedding album, un trabajo con el que volvieron a escalar posiciones en las listas de éxitos de todo el mundo gracias a grandes canciones como “Ordinary world” o “Come undone”.duranstar

23 de agosto de 2011 se lanza el álbum de la banda Black Tide llamado Post Mortem.

Es el segundo álbum de la banda estadounidense de heavy metal producido por John Wilbur y GGGarth. En este disco la banda pasó de tener un estilo de heavy metal clásico a tocar con un estilo más metalcore. Es el primer disco en el que Austin Díaz aparece, ya que en el anterior disco (Light From Above) el guitarrista era Alex Núñez. El primer sencillo fue “Bury Me”, y el primer video fue del tema “Walking Dead Man”.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading