Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 23 de abril

Publicado

on

Por

Steve Clark06

El 23 de abril es el 113.º (centésimo decimotercer) día del año en el calendario gregoriano y el 114.º en los años bisiestos. Quedan 252 días para finalizar el año.

23 de abril de 1960 nace Steve Clark, quien fuera uno de los guitarristas de Def Leppard.

Antes de unirse a Def Leppard en 1978, tocaba versiones en su pequeña banda, Electric Chicken, luego conoce a Pete Willis, quien lo invita a realizar una audición para Def Leppard. Junto a Pete, Steve hizo un aporte realmente importante a la agrupación. Tras la salida de Willis, el guitarrista Phil Collen fue contratado para reemplazarlo, logrando una gran amistad y entendimiento musical con Clark. Los excesos con el alcohol fueron debilitando su rendimiento, hasta que en 1991 fue encontrado muerto después de haber ingerido una mezcla mortal de antidepresivos y alcohol. Fue reemplazado por el ex-Dio y Whitesnake, Vivian Campbell

Def Leppard

Def Leppard

23 de abril de 1947 nace Glenn Cornick quien fuera el primer bajista de Jethro Tull.

23 de abril de 1954 nace Captain Sensible, cantante, compositor y guitarrista ingles conocido por ser uno de los fundadores de The Damned.

23 de abril de 1976 se lanza el álbum homónimo de Ramones.

Es el primer álbum del grupo estadounidense de punk rock. El disco presenta las primeras corrientes de este género musical, además de apreciarse influencias de grupos pertenecientes a la Invasión Británica, especialmente de The Velvet Underground, The Stooges. Las canciones están inspiradas en experiencias personales, surf, y películas de miedo de Clase B, siendo producto de la rebeldía juvenil y del marginamiento que la banda sufría. El tema “Blitzkrieg Bop” nunca entró en las listas de ventas, aunque se convirtió en uno de los temas referencia de la banda.

Ramones Ramones cover

23 de abril de 1979 nace Lauri Johannes Ylönen, cantante finlandés, miembro y líder de la banda de rock The Rasmus.

23 de abril de 1982 se publica el single de The Clash llamado “Know Your Rights”.

23 de abril de 1991 muere Johnny Thunders, cantante y guitarrista de rock and roll.

Participó y fue miembro fundador de la legendaria banda de proto-punk los New York Dolls desde principios de los años 70’s hasta 1975; banda que sería una gran influencia para el recién nacido género del Glam.

Johnny Thunders

Johnny Thunders

23 de abril de 2002 se lanza el álbum de Dokken llamado Long Way Home.

23 de abril de 2002 se lanza el álbum de la banda Rhapsody Of Fire llamado Power of the Dragonflame.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

1 Comment

1 Comment

  1. Xochitl Ramirez

    24/04/2015 at 5:55 pm

    Deef Leepard

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading