El 22 de septiembre es el 265.º (ducentésimo sexagésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano y el 266.º en los años bisiestos. Quedan 100 días para finalizar el año.

1999 Bono visita a Juan Pablo II

Tal día como hoy, el Papa Wojtyla recibió al líder de U2 en el Vaticano y le ofreció apoyo en una campaña en favor de la condonación de la deuda exterior a los países del tercer mundo. La anécdota de este encuentro ocirrióe cuando Bono le regaló a Juan Pablo II una de sus gafas de sol.

bono-papa-juan-pablo-ii

1960 Nace Joan Jett

Joan Larkin, más conocida como Joan Jett, nació en Filadelfia (EE UU). Fue una de las rockeras más destacadas de los últimos años de la década de los 70 y principios de los 80. Su primera banda se llamó The Runaways, pero con la que triunfó definitivamente fue con The Blackhearts. Con ellos cosechó uno de sus mayores éxitos, el single I love rock and roll, que se incluyen en un álbum del mismo nombre. La canción llegó a vender 1.000.000 de copias en EE UU, y además ha sido versionada en innumerables ocasiones por los más diversos artistas. Una de las últimas en hacerlo fue Britney Spears. Otro de los temas más recordados de Joan Jett es I hate myself for loving you. En 1999 se volvió a reunir con The Blackhearts para publicar Fetish.

Joan Jett

1992 Se edita “Plugged: In Concert” de Bruce Springsteen

El 22 de septiembre de 1992, Bruce Springsteen grabó para una conocida cadena de televisión musical un concierto en directo llamado "Plugged: In Concert". Posterior al recital, un año más tarde, se editaría un CD con las canciones interpretadas por el ‘’Jefe’’ durante el mismo: Red headed woman, Better days, Human Touch, Lucky town, Thunder road o My beautiful reward, son algunos de los cortes de este disco que incluye un total de 13 temas… El Concierto se grabó en Los estudios que la Warner tiene en los ángeles coincidiendo con la gira que Springsteen realizaba aquel año, llamada “Other BAND Tour”, porque por entonces no contaba con el respaldo sobre el escenario de sus queridos compañeros de la E Street Band. El disco no tuvo demasiado éxito, de hecho, sólo alcanzó el puesto número 189 de las listas de álbumes americanas, el peor resultado de toda su carrera hasta el momento. Tuvo, sin embargo, más aceptación en Europa. En Reino Unido, por ejemplo, alcanzó el puesto número 4 de las listas de álbumes más vendidos. Un año después de salir al mercado el video del concierto, se editó en formato CD, con tres bonus track: "Living Proof , "If I Should Fall Behind" y "Roll of the Dice".

bruce springsteen

lo que pasa un dia como hoy.. lo que pasa en el club del rock…