Efemérides rock – un día como hoy 22 de Septiembre

joan

El 22 de septiembre es el 265.º (ducentésimo sexagésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano y el 266.º en los años bisiestos. Quedan 100 días para finalizar el año.

22 de septiembre de 1958 nace Joan Jett, cantante, compositora, guitarrista, productora, y actriz.

Es conocida por ser la vocalista de The Blackhearts y por sus éxitos “I Love Rock ‘N Roll”, “Crimson and Clover”, “Bad Reputation”, “I Hate Myself for Loving You”, “Do You Wanna Touch Me”, “Light of Day” (tema compuesto por Bruce Springsteen), “Little Liar” y “Love Is All Around”. Tiene varios discos de Platino y Oro.

22 de septiembre de 1951 nace el músico y compositor británico David Coverdale.

Fue vocalista de Deep Purple durante el período 1973-1976 y, posteriormente, llegó a formar su propia banda Whitesnake. Su sonido se hizo popular en los ochenta con éxitos como “Still of the Night”, “Bad Boys”, “Is This Love”, “Here I Go Again”, “Crying in the Rain” y “Fool For Your Loving”, junto a la banda Whitesnake.

22 de septiembre de 1957 nace el músico, escritor y actor australiano Nick Cave.

Famoso por su trabajo con el grupo Nick Cave & The Bad Seeds, fundado en 1983 con una mezcla diversa de influencias y estilos musicales. Antes de The Bad Seeds, Cave perteneció al grupo The Birthday Party, conocido por su rock gótico, sus letras desafiantes y un sonido violento influido por el free jazz, el blues y el post-punk. En 2006 formó con Warren Ellis Grinderman un grupo paralelo a The Bad Seeds que publicó su primer álbum al año siguiente.

22 de septiembre de 1972 Jefferson Airplane se presenta en vivo en el Winterland Arena de San Francisco, San Francisco U.S.A.

22 de septiembre de 1978 se lanza el álbum de Ramones llamado Road to Ruin.

Es el cuarto álbum de estudio del grupo punk, fue grabado en los estudios de Media Island, New York, entre mayo y junio de 1978. Incluye el tema “I Wanna Be Sedated”, una de las canciones más populares de la banda. Es el primer álbum donde participa Marky Ramone como baterista después de que el baterista original, Tommy Ramone, abandonara el grupo debido a la fatiga causada por las intensas giras de la banda. Tommy Ramone fue sin embargo quien produjo el álbum bajo su verdadero nombre Tommy Ederlyi.

22 de septiembre de 1979 nace la cantante, escritora, poetisa y violinista estadounidense, Emilie Autumn.

22 de septiembre de 1992 se lanza el álbum de Cannibal Corpse llamado Tomb Of The Mutilated.

Es el tercer álbum de estudio de la banda estadounidense de death metal publicado a través de la compañía discográfica Metal Blade Records. Es considerado, por muchos, como el mejor album de Cannibal Corpse y uno de los mejores dentro del death metal, dado lo elaborado de sus riffs, la velocidad de su tempo, la terrorifica y poderosa voz gutural de Chris Barnes, y por sus letras con extrema perversidad.

22 de septiembre de 1998 se lanza el álbum de Iron Maiden llamado A Real Live Dead One.

Se trata de dos álbumes distintos: A Real Live One y A Real Dead One, el segundo con canciones de la primera época (desde Iron Maiden hasta Powerslave) y el primero de los últimos años (desde Somewhere in Time hasta Fear of the Dark).

22 de septiembre de 1998 se lanza el álbum de Kiss llamado The Psycho Circus.

Después de la muy exitosa gira de reunión (1996-1997) de Kiss, The Psycho Circus fue el primer álbum de la formación original de la banda desde Dynasty (1979). A pesar de la controversia, “Psycho Circus” llegó al puesto 3 en el Billboard 200.

22 de septiembre de 2004 se lanza el álbum de Europe llamado Start from the Dark.

22 de septiembre de 2006 se lanza el álbum de la banda Amon Amarth llamado With Oden on our Side.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil