Efemérides rock – un día como hoy 22 de Noviembre

music

El 22 de noviembre es el 326.º (tricentésimo vigesimosexto) día del año en el calendario gregoriano y el 327.º en los años bisiestos. Quedan 39 días para finalizar el año.

Día del músico

Se celebra el 22 de noviembre, para festejar a los músicos, la fecha conmemora la muerte de santa Cecilia (personaje medio legendario, mártir del cristianismo y patrona de los músicos). Algunas fuentes mencionan que se debe a pintores del siglo XV que Santa Cecilia sea vinculada con la música, ya que en sus cuadros la mostraban tocando el arpa y otros instrumentos.

Esta celebración se inició un 22 de noviembre de 1570 con un festejo realizado en la localidad francesa de Evreux (Normandía), con un torneo de compositores. Desde 1695 se comenzó a celebrar en Edimburgo (Escocia) con cierta regularidad el Día del Músico. Posteriormente siguieron otros países como Alemania, España y Francia. En Latinoamérica esta tradición de realizar una fiesta empezó en Río de Janeiro (Brasil) entre 1919 y 1920, y se extendió al resto de América.

22 de noviembre de 1963 se lanza el álbum de The Beatles llamado With The Beatles.

The Beatles, With The Beatles

Fue el segundo álbum de estudio, grabado cuatro meses después de publicarse Please Please Me. Presentaba ocho composiciones originales —incluyendo la primera de George Harrison y seis versiones, la mayoría de la Motown y el R&B.

22 de noviembre de 1967 nace Dennis Ward, bajista y productor musical estadounidense.

Dennis Ward

Es conocido por sus diversos trabajos como productor de bandas de heavy metal y de hard rock en Europa, así como por ser el bajista y fundador de la banda Pink Cream 69. Dennis también está trabajando con una nueva banda formada con dos ex miembros Helloween Michael Kiske y Kai Hansen llamada Unisonic.

22 de noviembre de 1968 se lanza el álbum de la banda The Beatles llamado The White Album.

The Beatles, The White Album

Es el noveno álbum de estudio de la banda británica, es conocido como The White Album (El Álbum Blanco), por su funda totalmente blanca ideada por el artista británico Richard Hamilton, pionero del pop art. Fue la primera publicación de la banda desde la muerte de su mánager Brian Epstein, y el primero publicado por su propio sello discográfico, Apple Records. Originalmente se iba a llamar A Doll’s House, pero una banda inglesa de rock progresivo llamada Family ya había publicado un álbum titulado Music in a Doll’s House a principios de 1968.

22 de noviembre de 1976 nace Ville Valo en Helsinki, Finlandia.

Ville Valo

Es un vocalista, compositor y líder de la banda finlandesa HIM, de la que es uno de los fundadores. Valo fue también el baterista de la banda Daniel Lioneye, la cual tiene al guitarrista de HIM, Mikko Lindström, como cantante. Es el inventor del Heartagram, distintivo de la banda.

22 de noviembre de 1981 The Rolling Stones toca junto con el Bluesman Muddy Waters en Chicago.

22 de noviembre de 1984 Metallica se presenta en vivo en el Le Riff de Toulouse, Francia.

22 de noviembre del año 1986 se publica el single de Iron Maiden llamado “Stranger In A Strange Land”.

Iron Maiden, Stranger In A Strange Land

Es un tema incluido de su sexto álbum de estudio Somewhere in Time, fue compuesto por Adrian Smith, quien se inspiró en una conversación que tuvo con un explorador que había tenido una experiencia similar con un cuerpo congelado.

22 de noviembre de 1988 se lanza el álbum Delicate Sound of Thunder de Pink Floyd.

Delicate Sound of Thunder, Pink Floyd

Es un álbum doble en directo de la banda británica, el primero lanzado en la época en la cual el guitarrista David Gilmour lideraba la banda. Este disco es el correspondiente a la gira de A Momentary Lapse of Reason. Fue lanzado en 1988 como doble LP, doble cassette, y doble CD. Existe también una filmación de dicha gira también titulada Delicate Sound of Thunder lanzada en VHS y Laserdisc.

22 de noviembre del año 1991 Freddie Mercury hace publica una declaración confirmando que padece de SIDA.

22 de noviembre de 1993 se lanza el álbum de The Rolling Stones llamado Jump Back The Best of The Rolling Stones en U.K.

22 de noviembre de 1997 muere Michael Hutchence, fue el vocalista y compositor de la agrupación australiana INXS.

Michael Hutchence

Formó el grupo INXS con los hermanos Andrew, Tim y Jon Farriss, Garry Gary Beers y Kirk Pengilly. En 1979 lanzó con la banda los sencillos “Simple Simon”/”We Are The Vegetables”, con el que tuvieron éxito local. Ese mismo año editaron el disco INXS, primer álbum de la banda, con tintes de funky-punk, contiene el éxito local australiano “Just Keep Walking”. En 1982 comenzó su éxito internacional gracias al éxito “The One Thing”, incluido en el álbum Shabooh Shoobah.

22 de noviembre de 1999 se publica el single de Metallica, “Nothing Else Matters”.

22 de noviembre de 2004 se lanza el álbum de u2 llamado How To Dismantle An Atomic Bomb.

U2, How To Dismantle An Atomic Bomb

Es el decimoprimer álbum de estudio de la banda irlandesa. Bono describió el álbum como “nuestro primer álbum de rock. Nos tomó veinte años o algo por el estilo, pero es nuestro primer álbum de rock”. A pesar de no tratarse de un álbum conceptual en su tradicional definición, gran parte de la música y de las letras de How to Dismantle an Atomic Bomb reflejan el cruce de caminos en la existencia del mundo globalizado, con una temática que trata los temas del amor, la paz, la guerra, la armonía y la muerte.

22 de noviembre del año 2006 se lanza un demo con la letra de canción “Gears of War” de Megadeth en su pagina oficial.

Es una canción del grupo de thrash metal Megadeth que fue hecha para el videojuego Gears of War y que luego apareció en su álbum de 2007 United Abominations.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil