Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 22 de Junio

Publicado

on

Por

metallica foto portalalternativo

El 22 de junio es el 173.º (centésimo septuagésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano y el 174.º en los años bisiestos. Quedan 192 días para finalizar el año.

22 de junio de 1998 se publica en Estados Unidos el single "Fuel" de Metallica.

Es el primer tema canción del disco ReLoad. Habla acerca de los peligros de la conducción temeraria, aunque también puede aplicarse a aquellas personas que conducen muy rápido sus vidas. Es una de las canciones favoritas del vocalista de la banda, James Hetfield, tal y como dijo en el documental de la banda, Some Kind of Monster.

22 de junio de 1953 nace Cyndi Lauper en Nueva York, Estados Unidos.

Es una cantautora, actriz y empresaria. Después de participar en el grupo musical, Blue Angel firmó con Portrait Records y lanzó su exitoso álbum debut She's So Unusual. Sus mayores éxitos incluyen temas como "Girls Just Want to Have Fun", "Time After Time", "She Bop", "All Through the Night", "Money Changes Everything", "The Goonies 'R' Good Enough", "True Colors", "Change of Heart", "What's Going On" y "I Drove All Night".

Cyndi Lauper

Cyndi Lauper

22 de junio de 195 nace Garry Gary Beers, músico australiano que fue el bajista del grupo de rock INXS.

22 de junio de 1974 nace Darrell Roberts es un músico estadounidense de guitarra más conocido como ex miembro de la banda de Heavy Metal W.A.S.P.

22 de junio de 1979 se lanza el álbum de Queen llamado Live Killers.

22 de junio de 1981 es declarado culpable Mark Chapman del asesinato del músico británico John Lennon.

22 de junio de 1993 se lanza el álbum de Death llamado Individual Thought Patterns.

Es el quinto álbum de estudio de la banda norteamericana de death metal. Fue reeditado a finales de octubre del 2011 por Relapse Records.

Death Individual Thought Patterns

Death, Individual Thought Patterns

22 de junio de 1993 se lanza el álbum de Morbid Angel llamado Covenant.

Es el tercer álbum oficial de la banda con él se convirtieron en la primera banda de Death metal con un contrato oficial con un sello discográfico grande: Giant Records. Grabaron los videos de "Rapture" y "God of Emptiness", que fueron presentados en Beavis and Butt-Head.

Morbid Angel Covenant

Morbid Angel, Covenant.

22 de junio de 2004 se lanza el álbum de la banda Motörhead llamado Inferno.

Es el decimosexto álbum de la banda británica de heavy metal. Contiene temas pesados como "Terminal Show" y "In the Name of Tragedy", de hard rock "Killers" y "Life's a Bitch". "Whorehouse Blues" es una canción blues. El guitarrista Steve Vai colabora en las pistas "Terminal Show" y "Down on Me".

Motörhead Inferno

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

2 Comments

2 Comments

  1. Juan Martínez

    23/06/2015 at 6:07 am

    Su majestad metallica

  2. Mario Retamales

    22/06/2015 at 4:28 pm

    Lars se quedó sin pelo xdd

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ''Do You Want To Know A Secret'', ''Please, Please Me'', ''Love Me Do'' y ''Twist And Shout''.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ''Carpo'' Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading