Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 22 de Julio



El 22 de julio es el 203.º (ducentésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano y el 204.º en los años bisiestos. Quedan 162 días para finalizar el año.

22 de julio de 2003 se lanza el álbum en vivo de la banda KISS llamado Kiss Symphony Alive IV.

Es un disco en vivo de la banda de hard rock en el cual contaron con la participación de la Orquesta Sinfónica de Melbourne. Los arreglos fueron hechos por David Campbell, quien es el director de la orquesta. Es la quinta entrega en vivo de la agrupación.

KISS, Symphony

KISS, Kiss Symphony Alive IV

22 de julio de 1944 nace el músico y compositor británico Rick Davies, fundador junto a Roger Hodgson de la banda de rock progresivo Supertramp.

22 de julio de 1947 nace el cantante, escritor y baterista de rock norteamericano Don Henley en Gilmer, Texas.

Don Henley

Don Henley

Es conocido como miembro fundador de la banda Eagles, antes de lanzar su exitosa carrera como solista llegando a ganar un premio Grammy. Henley ha sido una de las voces más reconocidas en el mundo de la música de los últimos 30 años. Sin embargo, no es sólo el sonido de su voz, también las palabras que ha escrito y cantado en los últimos años, que permanecen con los oyentes mucho tiempo después de cada lanzamiento. En 2008 fue clasificado en el 87º mejor cantante de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.

22 de julio de 1960 nace John Oliva en Bronx, Nueva York, Estados Unidos.

John Oliva

John Oliva

Es uno de los fundadores y vocalista líder de la banda de Heavy metal Savatage donde participó en la mayoría de discos hasta 2002 que la banda ha permanecido inactiva. En 2010 participó como artista invitado en el disco Angel of Babylon del macrogrupo Avantasia, siendo la voz principal en la canción Death is Just a Feeling.

22 de julio de 1969 The Doors se presenta en vivo en su segundo show en el The Aquarius Theatre de Hollywood, Estados Unidos.

22 de julio de 1969 nace el guitarrista estadounidense Jason Becker en California, Estados Unidos. Considerado por muchos críticos como uno de los más virtuosos en su género.

22 de julio de 1997 se lanza el álbum de Kreator llamado Outcast.

Kreator-Outcast

Kreator, Outcast

Es el octavo álbum de estudio de la banda alemana de thrash metal, el cual fue lanzado por GUN Records. El álbum contó con influencias de rock gótico y industrial que a principios de Kreator, conservando algo de thrash metal de los años anteriores.

22 de julio de 1999 muere Gar Samuelson, quien fuera baterista de Megadeth entre 1984 y 1987.

Gar Samuelson

Gar Samuelson

Fue parte de los dos primeros discos Killing Is My Business… And Business Is Good!, y Peace Sells… But Who’s Buying?. En 1987 fue expulsado de la banda por el exceso de drogas que consumía. Formando luego su propia banda con su hermano llamada Fatal Opera con la que grabó solamente dos discos The Eleventh Hour y Fatal Opera. Gar Samuelson falleció a los 41 años de edad el 22 de julio de 1999 en su hogar de Florida debido a unos problemas derivados de su hígado.

Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!



RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.