Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 22 de abril

Publicado

on

Por

zappa

El 22 de abril es el centésimo duodécimo día del año del calendario gregoriano y el centésimo decimotercero en los años bisiestos. Quedan 253 días para finalizar el año.

22 de abril de 1974 se lanza el álbum del músico y compositor Frank Zappa ”Apostrophe (’)”.

Una versión editada de la canción “Don’t Eat the Yellow Snow” incluida en el álbum, fue el primer sencillo en entrar en las listas de venta en el número 86. Apostrophe (’) fue el mayor éxito comercial de Zappa, llegando al número 10 de la lista Billboard, siendo certificado oro el 7 de marzo de 1976.

Frank Zappa ''Apostrophe (’)''.

Frank Zappa ”Apostrophe (’)”.

22 de abril de 1976 el álbum Destroyer de KISS es certificado disco de Oro por la RIAA.

22 de abril de 1979 nace Daniel Paul Johns en Newcastle, Nueva Gales del Sur, Australia.

Es un músico, vocalista, compositor, guitarrista y pianista australiano, líder de la banda de Silverchair.  Junto a Ben Gillies y Chris Joannou formaron su primera banda a los 12 años, originalmente llamada Innocent Criminals.

Daniel Johns

Daniel Johns

22 de abril de 1996 se reedita el álbum Born Again de Black Sabbath.

Es el undécimo álbum de la banda. Llegó a ser cuarto en las listas del Reino Unido, así como cuadragésimo en los Estados Unidos y se convirtió en álbum de culto para una gran cantidad de admiradores de la banda. Cuenta con la voz de Ian Gillan (Deep Purple) quien se unió a la banda en 1983 para reemplazar a Ronnie James Dio.

Black Sabbath "Born Again"

Black Sabbath “Born Again”

22 de abril de 1996 se lanza el disco de Stratovarius llamado Episode.

Stratovarius - Episode

Stratovarius “Episode”

Es el quinto álbum de la banda y el primero con Jens Johansson en el teclado y con Jörg Michael en la batería. El álbum contiene varios de los temas clásicos de la banda, como “Speed Of Light”, “Stratosphere”, “Will The Sun Rise”, y “Father Time”.

22 de abril de 2003 se lanza The Blessed Hellride de Black Label Society.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

1 Comment

1 Comment

  1. Sheila

    22/04/2015 at 11:50 pm

    Hola: Muy buena la página, pero quiero hacer una precisión. El álbum Apostrophe (‘) de Zappa fué lanzado en marzo de 1974. Aqui la reseña en la página oficial. http://www.zappa.com/fz/discography/1974apostrophe.html

    Saludos desde Colombia,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading