Síguenos

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 21 de Noviembre

Publicado

el

El 21 de noviembre es el 325.º (tricentésimo vigesimoquinto) día del año en el calendario gregoriano y el 326.º en los años bisiestos. Quedan 40 días para finalizar el año.

21 de noviembre de 1965 nace la cantante, compositora y actriz islandesa Björk.

Tras haber formado algunas bandas post-punk, Björk saltó a la fama como una de las cantantes principales del grupo de rock alternativo The Sugarcubes, manteniendo un seguimiento de culto en Estados Unidos y Reino Unido. Tras la desintegración del grupo, Björk se mudó a Londres, donde comenzó una carrera en solitario. Sus mayores éxitos incluyen temas como "It's Oh So Quiet", "Human Behaviour", "Hyper-ballad", "Army of Me", "Violently Happy", "Big Time Sensuality", "Hidden Place" y "Bachelorette". Björk protagonizó la película Dancer in the Dark (2000) de Lars von Trier, la cual ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

21 de noviembre de 1960 nace el músico estadounidense Brian Ritchie.

Es el ex bajista de la banda de rock alternativo Violent Femmes. Ritchie también toca la shakuhachi, una flauta de bambú japonesa. Recibió un Jun Shihan (una licencia para enseñar shakuhachi) en marzo de 2003 y su nombre profesional es Tairaku ("música grande" en japonés).Brian Ritchie

21 de noviembre de 1968 nace el bajista Alex James.

Es conocido por ser el bajista de la banda Blur, y uno de los miembros de Fat Les, y Bad Lieutenant. A diferencia de sus compañeros Albarn y Coxon, James no ha publicado ningún material como solista, aunque ha estado involucrado en otros proyectos. En 1998 formó Fat Lest con Keith Allen, Damien Hirst y otros, y grabó el single "Vindaloo", el cual llegó al número 2 en el Singles Chart del Reino Unido. Además, trabajó en un proyecto paralelo llamado Me Me Me con Stephen Duffy, y ha co-escrito canciones para Marianne Faith y Sophie Ellis Bextor, entre otros.Alex James

21 de noviembre de 1975 recibe Elton John su estrella en el Hollywood Walk of Fame.

21 de noviembre de 1977 nace Myles Heskett, baterista australiano de la banda Wolfmother.

Antes de ingresar a Wolfmother, fue un artista gráfico, y ha diseñado la portada para la banda su primer EP. Con Andrew Stockdale, Myles Heskett recibieron con el nombre de Wolfmother del premio Grammy al Mejor Hard Rock Performance por "Woman" en el cuadragésima novena ceremonia de entrega de premios Grammy en Los Angeles, 2007.Myles Heskett

21 de noviembre de 1977 nace Tobias Sammet, vocalista alemán de la banda Edguy.

También es tecladista y compositor de la banda y conocido por su proyecto de opera metal que realizó con Avantasia el cual incluye grandes músicos tales como André Matos, Kai Hansen, Michael Kiske, Timo Tolkki, Roy Khan y Jorn Lande. También ha colaborado como vocalista del álbum Freedom Rock, de los escandinavos H.e.a.t. Es conocido por su extravagante manera de vestir y su carisma en los conciertos.Tobias Sammet

21 de noviembre de 2006 se lanza el primer álbum homónimo de Daughtry, banda de rock estadounidense formada por el finalista de la quinta temporada de American Idol, en Estados Unidos, Chris Daughtry.

21 de noviembre de 2011 se lanza el álbum Here And Now de Nickelback.

Es el séptimo álbum de estudio de la banda canadiense de rock. El 26 de septiembre de 2011 fueron lanzados los primeros dos sencillos del disco: "When We Stand Together" y "Bottoms Up". Ambas canciones fueron puestos a disposición para su descarga el 27 de septiembre de 2011. La primera pista del disco, "This Means War", fue lanzado el 10 de noviembre de 2011 como el tercer sencillo. La portada del álbum tiene al Reloj de vapor en el cual marca las 11:21 (fecha del lanzamiento del álbum) ubicado en Vancouver.Here And Now de Nickelback

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

Advertisement
6 Comentarios

6 Comments

  1. Jessica Vallejo

    Jessica Vallejo

    22/11/2014 at 1:44 am

    Karla Arkensaw *3*

  2. Margoth Jima Bravo

    Margoth Jima Bravo

    21/11/2014 at 6:47 pm

    Bjor

  3. Manfriu Esemwanger VM

    Manfriu Esemwanger VM

    21/11/2014 at 2:25 pm

    😀

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Efemérides Rock

El día que Kurt Cobain creyó ensuciar el piano de Axl Rose… Pero era el de Elton John

Publicado

el

Es todo un arte el hacer que te ame y te odie tanta gente al mismo tiempo. Nirvana y Guns N’ Roses son, sin temor a equivocarme, 2 de las bandas más criticadas a lo largo de la historia del rock. Los motivos siempre me han parecido tan estúpidos obvios que no vale la pena ni mencionarlos. Solo queda por decir que cualquier expresión de la música que se haga popular está siempre prejuzgado por el juicio estético de un sector con aires tóxicos de superioridad. Irradian  estupidez por cada uno de sus poros. Dicho esto…

Por un lado tenemos a Kurt Cobain (feminista empedernido, introvertido, ermitaño, incompleto y austero). Totalmente antagónico, en la vereda del frente tenemos a Axl Rose, (misógino, totalmente extrovertido, egocéntrico y amante de la opulencia).

Ahora bien, para que exista una pelea siempre  hay como mínimo 2 involucrados y uno que la empieza. Nadie es loco de ir peleando y masticando bronca con cualquier persona que piensa o actúa de un modo diferente al propio. Por la descripción previa, uno creería que el principal culpable es Axl, pero no; a decir verdad, Axl desde un inicio siempre quiso ser amigo de Kurt. A continuación una declaración que Axl dio en referencia a Nirvana:

“Nirvana me ha ayudado a hacer mi trabajo. Creo que el mundo se puso realmente aburrido, hartante y frustrante. Creo que mucha gente conocía la existencia de ese sentimiento y resulta que Kurt encontró la canción que daba en ese blanco (Smells Like Teen Spirit) y permitía que la gente lo expresara. Me gustaría hacer todo lo que pudiera para avalarlo. Por eso queríamos que tocaran con nosotros”.

Entre Nirvana y Gun N’ Roses, siempre preferí Nirvana. Ahora, mi juicio crítico no puede dejarse influenciar por el fanatismo hacia el líder de la banda. Estoy en contra del rock como una pasión colectiva omnipotente y totalitaria. Kurt Cobain siempre fue un tipo conflictivo y con problemas personales difíciles de tratar y que excedían lo musical. Axl de igual manera. Era inevitable que colisionen en algún momento, sobre todo por ser bandas que movían grandes masas y eran cogeneracionales. Luego de algunas idas y vueltas entre Kurt y Axl, el inconveniente en los “MTV Awards 1992” fue el detonante que enfrentó a los 3 integrantes de Nirvana versus Axl Rose y Duff Mckagan. No voy a describir lo que pasó en el escenario porque adjuntaré un video al final de este artículo para que ustedes puedan apreciar cada detalle.

Lo que sí haré es ponerlos en contexto;  año 1992, los “MTV Music Awards” habían nominado a Nirvana  y a Guns N’ Roses en diferentes categorías. Ambas bandas se encontraban en su apogeo y te llenaban cualquier estadio. La anécdota empieza cuando Krist, Dave y Kurt estaban tras el escenario esperando por salir y tocar Lithium. Uno de ellos diferencia el equipo que usaría Guns N’ Roses para tocar November Rain posteriormente. Los escupitajos, rayones y manchas no se hicieron esperar para con el piano (con el que se ensañaron por ser el instrumento de Axl).Terminada su travesura, salieron inmediatamente al escenario. Amagaron con tocar Rape me pero se asustaron y siguieron con Lithium. Acabó  su presentación, mandaron saludos a Axl (de modo socarrón) y todo parecía quedar en eso. Lo irónico vendría después…

Al salir Guns N’ Roses al escenario, Kurt  estaba a punto de saber que había cometido la tercera estupidez más grande en toda su vida. ¿La primera? Suicidarse, ¿La segunda? No medirse con las drogas. Bueno, él notó que el piano al que había “meado” y escupido era de Elton John. JAJAJAJAJA ¡Qué idiota se debe haber sentido! Elton estaba apoyando en November Rain por pedido exclusivo de Axel, profundo admirador de Elton, al igual que Kurt. Cuando Axl se enteró de la travesura, explotó todo y la relación entre Nirvana y Guns N Roses se pudrió definitivamente.

 

Continue Reading

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

el

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ''Do You Want To Know A Secret'', ''Please, Please Me'', ''Love Me Do'' y ''Twist And Shout''.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ''Carpo'' Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading

+ NOTICIAS

Noticiashace 1 día

Este niño trabajó un año para poder ver a Slipknot pero no pudo cumplir su sueño

No hay duda que el fanatismo nos lleva a sacrificar muchas cosas y esforzarnos como nunca por otras. Esta es...

Noticiashace 2 días

Confirmado: Mötley Crüe anuncia su nueva gira junto a Poison, Def Leppard y Joan Jett

Mötley Crüe siempre tuvo fanáticos cautivos pero sin duda con la salida su película biográfica la popularidad de la banda...

Noticiashace 2 días

Youtube revela los videos musicales más vistos del año ¿Y como le fue al rock este 2019?

El portal de videos más importante ha revelado su lista con los videos musicales más vistos de todo el 2019....

Noticiashace 3 días

Este es el nuevo tema de Tenacious D junto a Jack White

Los inacabables Jack Black y Kyle Gass que conforman el grupo Tenacious D han publicado un nuevo tema junto a Jack...

Noticiashace 3 días

Brian May es sometido una cirugía y publica un mensaje para todos sus fans

Cada una de estas noticias nos hace valorar más a las leyendas del rock que tenemos aún entre nosotros. Brian...

Noticiashace 4 días

Dave Mustaine supera el cáncer y alista nuevo álbum para Megadeth

Los malos momentos ya son, casi, parte del pasado. Dave Mustaine, líder de Megadeth, confirmó que está preparando nueva música...

Noticiashace 4 días

Funko presenta los 4 nuevos Eddie Pop de Iron Maiden

Se habían demorado bastante en lanzar estas figuras de colección, Iron Maiden y Eddie se lo merecen y los fans...

Noticiashace 4 días

Van Halen defiende a Billie Eilish de la ola de críticas por no conocerlos

La música nos debe unir y no separar dice Wolf Van Halen, bajista e hijo de Eddie Van Halen. Internet...

Lo más visto

X