Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 21 de Julio

Publicado

on

Por

black sabbath foto dondeircom



El 21 de julio es el 202.º (ducentésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 203.º en los años bisiestos. Quedan 163 días para finalizar el año.

21 de julio de 1971 se lanza el álbum de Black Sabbath, Master of Reality.

Es el tercer álbum de estudio de la banda británica de heavy metal. Su publicación, tras el éxito de su anterior álbum, Paranoid, consolidó y definió parte de la estética de la banda. Temas como "Children of the Grave" y "Sweet Leaf" se convirtieron en canciones populares, ya que fueron interpretadas en conciertos y presentaciones, además de ser publicadas en varios álbumes recopilatorios y de grandes éxitos.

Black Sabbath, Master Of Reality

Black Sabbath, Master Of Reality

21 de julio de 1961 nace el guitarrista Jim Martin en Hayward, California, EE.UU.

jim-martin

Jim Martin

Fue el guitarrista principal de los grupos EZ-Street, Vicious Hatred, Agents of Misfortune, Recluse, Pigs of Death y Faith No More. A este último se incorporó en 1983. Realizó una gran contribución al grupo en los álbumes anteriores a Patton y su guitarra domina en canciones como "We Care A Lot" o "Introduce Yourself".

21 de julio de 1968 se lanza el sencillo de Iron Butterfly titulado "In-A-Gadda-Da-Vida".

21 de julio de 1972 se lanza el séptimo álbum de estudio de la banda británica glam rock T-REX, producido por Tony Visconti, The Slider.

21 de julio de 1976 se lanza un Box Set de KISS, The Originals, una reedición de los tres primeros albumes de la banda: Kiss, Hotter Than Hell y Dressed to Kill.

21 de julio de 1987 se lanza el álbum de la Guns N' Roses, Appetite for Destruction.

guns_n_roses_-_appetite_for_destruction

Guns N' Roses, Appetite for Destruction

Es el álbum debut de la banda estadounidense de hard rock, fue publicado por la compañía discográfica Geffen Records. "Welcome to the Jungle", "Paradise City", y "Sweet Child O' Mine" son los temas más reconocidos y que caracterizan más a menudo el álbum, los cuales han influenciado la escena de la música popular en los Estados Unidos, además de servir de inspiración a numerosas versiones, sin embargo, el resto de canciones también calaron en su mayoría en las masas, algunos de ellos prácticamente a niveles de hits.

21 de julio de 1987 se lanza el álbum de  Dio llamado Dream Evil.

Dream Evil.

Dio, Dream Evil

Es el cuarto disco en estudio de la banda de heavy metal. Dream Evil incluye a dos ex-miembros de la banda Rough Cutt, el guitarrista Craig Goldy (que reemplazó a Vivian Campbell) y el teclista Claude Schnell. La banda de heavy metal sueca Dream Evil tomó su nombre de este álbum.

Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!



5 Comments

5 Comments

  1. Dulce Maria Gastaldi

    22/07/2014 at 2:03 am

    Yo lo tengo

  2. Jared Villaseñor

    21/07/2014 at 6:50 pm

    solitude

  3. Faby Turner Chavoyo

    21/07/2014 at 3:35 pm

    los papis del metal … :like:

  4. Jeff Carrión

    21/07/2014 at 2:51 pm

    Discazo! De principio a fin :3

  5. David Yánac Salcedo

    21/07/2014 at 2:49 pm

    Uno de mis discos favoritos 🙂 !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ''Do You Want To Know A Secret'', ''Please, Please Me'', ''Love Me Do'' y ''Twist And Shout''.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ''Carpo'' Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading