Conecta con nosotros

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 21 de Agosto

Publicado

el

Por

Serj

El 21 de agosto es el 233.º (ducentésimo trigésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano y el 234.º en los años bisiestos. Quedan 132 días para finalizar el año.

21 de agosto de 1967 nace Serj Tankian en Beirut, Líbano, Armenia.

Es un artista, músico, cantante-cantautor, compositor, multiinstrumentista, productor musical, pintor musical, filósofo, escritor, ensayista, poeta, novelista, actor y activista, además de ser el cantante de System of a Down.

21 de agosto de 1952 nace el bajista Glenn Hughes en Cannock, Staffordshire, Inglaterra.

Es conocido como el bajista del mítico grupo de rock Deep Purple, además como vocalista para Black Sabbath en los 80’s. Glenn Hughes posee una poderosa voz y en su instrumento, el bajo, posee un gran virtuosismo, siendo uno de los primeros en incursionar sonidos y estructuras funk y Soul en el hard rock.

Grabó 3 discos memorables con Deep Purple entre 1973 y 1975 (“Burn”, “Stormbringer” y “Come Taste The Band”) tras la marcha de Ian Gillan, en la formaciones que se conocen como “Mark 3” (junto a Paice, Blackmore, Lord y Coverdale), y “Mark 4” (junto a Paice, Bolin, Lord y Coverdale). Tras la desintegración de Deep Purple, graba su primer disco solista en 1977, titulado “Play Me Out”.glenn

21 de agosto de 1952 nace el músico británico Joe Strummer, conocido por haber sido el co-fundador, compositor, cantante y guitarrista de la banda punk británica The Clash, y luego de The Mescaleros.

21 de agosto de 1963 finaliza la grabación del sencillo de The Beatles “Roll over Beethoven” en el estudio 2 de Abbey Road con producción de George Martin y Norman Smith.

El tema es un conocido éxito de 1956 del cantante y guitarrista Chuck Berry. La letra de la canción trata del deseo de que el rock and roll y el rhythm and blues sustituyan a la música clásica. La canción está en el lugar n.º 97 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.The Beatles Roll over Beethoven

21 de agosto de 1965 llega el álbum Out of our heads de The Rolling Stones al número uno del mercado estadounidense; incluye clásicos “(I can”t get no) Satisfaction”, “Play with fire” y “The last time”.

21 de agosto de 1982 Status Quo , Gillan, Saxon, Hawkwind, Uriah Heep y Anvil se presentan en vivo en el Monster Of Rock de Donington Park, Reino Unido.

21 de agosto de 1989 se lanza el álbum de King Diamond llamado Conspiracy.

Es un álbum conceptual que salió al mercado el 19 de noviembre de 1989 a través de Roadrunner Records. Este álbum es la segunda parte de la historia que inicio con “Them”, donde nos cuenta la aterradora historia de King, su hermana Missy, la diabólica abuela y una mansión llena de espíritus. Conspiracy tiene lugar 18 años después cuando King regresa a la mansión tras estar recluido en el mismo sanatorio que su abuela.King Diamond - Conspiracy.

21 de agosto de 1990 se lanza el quinto álbum de la banda Ratt llamado Detonator.

21 de agosto de 2007 se lanza el álbum de la banda Sixx A.M. llamado The Heroin Diaries Soundtrack.

21 de agosto de 2008 se publica el sencillo de Metallica “The Day That Never Comes”.

Es el cuarto tema del álbum Death Magnetic. El video musical para la canción fue filmado en el desierto de las afueras de Los Ángeles, California el 31 de julio de 2008, dirigida por el cineasta danés Thomas Vinterberg. Se estrenó en la página oficial de la banda en la medianoche del 1 de septiembre de 2008.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

8 Comments

8 Comments

  1. Josue Torres

    21/08/2014 at 8:48 pm

    Un día como hoy 21 de agosto es mi cumpleaños :v

  2. Brisshan OH

    21/08/2014 at 7:22 pm

    Gas Monkey….??

  3. Adrian Iori Cat Black

    21/08/2014 at 3:48 pm

    CUANTOS AñOS CUMPLIO ???

  4. Franklin Enrique Romero

    21/08/2014 at 2:08 pm

    Grande Serj Tankian.

  5. Manuel Torres

    21/08/2014 at 2:07 pm

    Serj Takian el mejor

  6. Alberto Joaquin Fleitas Cardus

    21/08/2014 at 2:05 pm

    Ídolo (y)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

el

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continuar leyendo
Advertisement

+ NOTICIAS

X