El 20 de junio es el 171.º (centésimo septuagésimo primer) día del año en el calendario gregoriano y el 172.º en los años bisiestos. Quedan 194 días para finalizar el año.

20 de junio de 1973 nace Chino Moreno cantante de la banda de metal alternativo Deftones.

Tuvo su primer contacto con la banda tras pasar con éxito una prueba de canto ante los que serían sus compañeros. Han pasado casi veinte años de carrera con Deftones, seis álbumes de estudio, una demo y un disco recopilatorio de rarezas. Todo ello acompañado de continuas giras mundiales y el reconocimiento del público. En 2000 funda Team Sleep, una banda de trip hop, rock experimental y ambiental.

Deftones | Foto archivo

Deftones | Foto archivo

20 de junio de 1942 nace Brian Douglas Wilson en Inglewood, California.

Es un músico, compositor y productor estadounidense y miembro fundador del grupo The Beach Boys. Dentro del grupo, además de actuar como vocalista, también desarrolló los roles de productor y arreglista.

Brian Douglas Wilson

Brian Douglas Wilson

20 de junio de 1954 nace Michael Anthony Sobolewski, músico estadounidense, conocido principalmente por su trabajo de bajista y corista de la banda de hard rock Van Halen.

20 de junio de 1963 nace Amir Derakh, en Schenectady, Nueva York. Desde 1997 es el guitarrista de la banda Orgy.

20 de junio de 1968 nace Barry Sparks en Lucasville, Ohio, Estados Unidos.

Es el actual bajista de la banda norteamericana de Hard rock Dokken, liderada por el vocalista Don Dokken. Fue el reemplazante de Jeff Pilson en dicha banda. Ha estado con Dokken en los discos Long Way Home, Then And Now, Japan Live ’95, Hell To Pay y From Conception.

Barry Sparks

Barry Sparks

20 de junio de 1969 David Bowie graba el tema “Space Oddity” en los estudios Trident en Londres. El track se convirtió en un No.1 en el Reino Unido cuando fue relanzado en 1975.

20 de junio de 1971 nace Jeordie White es músico, compositor, productor y cantante. Es vocalista e instrumentista de Goon Moon.

Alcanzó la fama como bajista de Marilyn Manson, bajo el pseudónimo de Twiggy Ramirez, puesto al que regresó en enero de 2008. Su nombre artístico está inspirado en Twiggy, una célebre modelo de los años 1960, y Richard Ramírez, un asesino en serie.

Jeordie White

Jeordie White

20 de junio de 1989 Faith No More publica su tercer álbum de estudio titulado The Real Thing.

20 de junio de 2000 Red Hot Chili Peppers publica su sencillo “Californication”.

20 de junio de 2006 Pearl Jam publica el EP Live at Easy Street.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

1 Comment

  1. Kemury Castro
    21/06/2015 at 2:44 am — Responder

    Chino Moreno (y)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.