Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 20 de Julio

Publicado

on

Por

Chris Cornell foto tomada de hubpagescom

El 20 de julio es el 201.º (ducentésimo primer) día del año del calendario gregoriano y el 202.º en los años bisiestos. Quedan 164 días para finalizar el año.

20 de julio de 1964 nace Chris Cornell en Seattle, Estados Unidos.

Es un guitarrista y cantautor que adquirió fama por ser el vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog. Comenzó su carrera como baterista, antes de convertirse en guitarrista y cantante. La primera banda de Chris, fue llamada The Jones Street Band, que hacía covers de Rush, AC/DC, Sex Pistols y The Ramones.

Audioslave

Audioslave

20 de julio de 1947 nace Carlos Santana en Autlán de Navarro, Jalisco, México.

Es un guitarrista mexicano de rock, ganador de varios premios Grammy. En 1966 debutó con la Santana Blues Band y llegaron, del histórico Filmore West de Bill Grahams al escenario principal del memorable Woodstock Peace, Love, Music festival, donde el 16 de agosto de 1969, Santana entregó a las masas su explosión de rock con sabor latino. Su melodía: “Black Magic Woman” conocida en México como “Mujer de magia negra” abrió su participación. Él tuvo otros éxitos importantes: “Soul Sacrifice”, “Jingo”, “Gypsy Queen”, “Oye como va” con el clásico sonido de Santana raspando la guitarra, y su inolvidable éxito del año 1971: “Samba pa ti”, “Nadie de quien depender”, “Guajira”.

Carlos Santana

Carlos Santana

20 de julio de 1953 nace el cantante Dave Evans, quien fuera el primer vocalista de AC/DC.

20 de julio de 1956 nace Paul Cook, baterista británico conocido por su participación en Sex Pistols.

20 de julio de 1964 se lanza el álbum de The Beatles llamado Something New.

20 de julio de 1965 se publica “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan.

Su letra reivindicativa proviene de un poema que Dylan escribió en junio de dicho año, cuando regresó extenuado de una gira agotadora por Inglaterra. Tras que se revisara la letra numerosas veces, “Like a Rolling Stone” se grabó unas pocas semanas después en parte de las sesiones para su siguiente álbum de estudio, Highway 61 Revisited.

20 de julio de 1966 nace Stone Gossard, guitarrista y, junto a Jeff Ament y Mike McCready, miembro fundador del grupo de rock estadounidense Pearl Jam.

20 de julio de 1970 nace Howard Jones en Columbus, Estados Unidos.

Es un músico y vocalista de la banda metalcore Devil You Know, anteriormente de Killswitch Engage posición que ostentaba desde 2002, hasta 2012 anunciando su retiro. Jesse Leach es ahora su reemplazo. Anteriormente, Jones había trabajado en el grupo también de metalcore Blood Has Been Shed. Con Killswitch Engage, Jones editó hasta la fecha tres álbumes de estudio, The End of Heartache, As Daylight Dies y Killswitch Engage.

Howard Jones

Howard Jones

20 de julio de 1976 nace la banda Joy Division.

Fue una banda de post-punk inglesa, formada en 1976 en Salford, Gran Manchester. Originalmente llamada Warsaw, la banda estuvo formada por Ian Curtis (voz y en ocasiones guitarra), Bernard Sumner (guitarra y teclados), Peter Hook (bajo y coros) y Stephen Morris (batería y percusión).

Joy Division

Joy Division

20 de julio de 1991 se lanza el álbum de Stryper llamado Can’t Stop the Rock.

20 de julio de 2009 se publica en Argentina el single de Gustavo Cerati llamado “Déjà vu”.

Es una canción ganadora de un Grammy Latino del músico de rock argentino, producida por él y Héctor Castillo para el quinto álbum de estudio del compositor, Fuerza Natural.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

2 Comments

2 Comments

  1. Aleiram Dzc Waiikint

    20/07/2016 at 11:07 pm

    Guapisimo y tu voz maravillosa ??

  2. Claudia Boudica

    20/07/2016 at 5:43 pm

    <3 Mi vida ..Feliz cumple !!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading