Efemérides rock – un día como hoy 20 de Diciembre

peter criss 1978 edward przydzial

Peter Criss | Foto: 1978 Edward Przydzial

El 20 de diciembre es el 354.º (tricentésimo quincuagésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano y el 355.º en los años bisiestos. Quedan 11 días para finalizar el año.

20 de diciembre de 1945 nace George Peter John Criscuola ‘Peter Criss’.

Peter Criss

Fue el baterista original, y miembro fundador del grupo de hard rock KISS. Su alter-ego o nombre artístico es “El Gato” (Catman en inglés). Puso un aviso en la revista Rolling Stone para obtener un puesto de baterista importante y así es como se conoce con Gene Simmons y Paul Stanley. Sumado más tarde Ace Frehley forman KISS.

20 de diciembre de 1948 nace Alan Parsons en Londres, Reino Unido.

Alan Parsons

Es un ingeniero de sonido y músico inglés. Su pasión por la música le llevó a ser ingeniero de grabación en los estudios EMI y más tarde en los estudios Abbey Road en donde participó como asistente de grabación en el álbum Abbey Road de The Beatles y en el último álbum del grupo, Let It Be.

20 de diciembre de 1966 nace Christopher Mark “Chris” Robinson cantante de la banda de rock and roll band The Black Crowes y hermano del guitarrista Rich Robinson.

20 de diciembre de 1969 los singles de Creedence Clearwater Revival llamados “Down On The Corner” y “Fortunate Son” llegan al puesto nº 3 en los Hot 100 de Billboard.

20 de diciembre de 1986 el single de Billy Idol llamado “To Be A Lover” llega al numero 6º en la lista de los Hot 100 de Billboard.

20 de diciembre de 1990 se lanza el álbum de la banda Soda Stereo llamado Canción Animal.

Soda Stereo

Es el nombre del quinto álbum de estudio de la banda de rock argentina. Producido por Gustavo Cerati y Zeta Bosio, es considerado por la crítica como el mejor disco de la banda y figura como el noveno mejor álbum en la lista de los 100 mejores de la historia del rock argentino por la revista Rolling Stone.

20 de diciembre de 2012 se exhibe la primera exposición de fotos de la banda Motörhead llamada Roadkill, del fotógrafo Pep Bonet en Madrid.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil