Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 20 de abril




El 20 de abril es el 110.º (centésimo décimo) día del año en el calendario gregoriano y el 111.º en los años bisiestos. Quedan 255 días para finalizar el año.

20 de abril de 1967 nace Michael ‘Mike’ Portnoy en Long Beach, Nueva York, Estados Unidos.

Es un baterista y compositor, principalmente conocido por su trabajo en la banda de metal progresivo Dream Theater. En el año 2010 se reunió con Avenged Sevenfold para grabar junto con la banda su nuevo disco, Nightmare, en el cual grabó las pistas de batería. En septiembre de 2010 anunció que dejaba Dream Theater. Actualmente aprovecha su tiempo dictando cursos de batería para sus fans mientras trabaja en cinco proyectos con distintas personalidades de amplia trayectoria musical.

Mike Portnoy

Mike Portnoy

20 de abril de 1976 se lanza el álbum de Rush llamado 2112, cuarto álbum grabado en estudio por la banda canadiense de rock.

20 de abril de 1992 se publica el single de Metallica llamado “Nothing Else Matters”.

Fue lanzado como el tercer single del álbum de estudio Metallica (The Black Album). Llegó al número 11 en la lista de éxitos de Billboard Mainstream Rock Tracks así como en el top-ten de numerosas listas de éxitos Europeas. “Nothing Else Matters” se incluyó en el videojuego Guitar Hero: Metallica. La canción ha sido versionada más de cuarenta veces.

20 de abril de 1948 nace Craig Frost quien fuera tecladista de Grand Funk Railroad de 1972 a 1976.

20 de abril de 1993 se lanza el álbum de Aerosmith llamado Get A Grip.

Es el undécimo álbum de estudio de la banda estadounidense de hard rock, fue lanzado por la discografíca Geffen Records. Este álbum cuenta con participaciones especiales, como Don Henley, quien realizó los coros de “Amazing” y Lenny Kravitz quien se ofreció como corista de la “Line Up”.

Aerosmith - Get a Trip

Aerosmith – Get a Trip

20 de abril de 2004 se lanza el álbum de W.A.S.P. llamado The Neon God.

20 de abril de 2004 se lanza el DVD Queensryche llamado The Art of Live.

20 de abril de 2009 se lanza el álbum de Depeche Mode llamado Sounds of the Universe en Europa.

Es el duodécimo álbum del grupo inglés producido durante 2008 y 2009 por Ben Hillier. La mayoría de los temas fueron escritos por Martin Gore, excepto “Hole to Feed”, “Come Back” y “Miles Away/The Truth is”, que fueron escritos por David Gahan, Christian Eigner y Andrew Phillpott.

Depeche Mode - Sounds of the Universe

Depeche Mode – Sounds of the Universe

20 de abril de 2010 se lanza el álbum de Ratt llamado Infestation.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!


RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

1 Comment

  1. Movimientos De Colores Mágicos
    20/04/2015 at 2:13 pm — Responder

    The best

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *