Conecta con nosotros

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 19 de Septiembre

Publicado

el

Por

LitaFord

El 19 de septiembre es el 262.º (ducentésimo sexagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 263.º en los años bisiestos. Quedan 103 días para finalizar el año.

19 de septiembre de 1958 nace Carmelita Rossana Ford,mejor conocida como Lita Ford en Londres, Inglaterra.

Es una guitarrista y vocalista de rock estadounidense, que alcanzó la popularidad en la década de 1980 y es reconocida por haber formado parte de la banda de rock The Runaways (1975–1979). Al disolverse el grupo en 1979 inició su carrera en solitario. Sus dos primeros álbumes tuvieron un éxito bastante discreto. En 1985 Lita fue nominada para el Grammy por “Mejor performance femenina de rock” con la canción “Gotta Let Go”, junto con Wendy O. Williams y Pia Zadora. En 1988, con Sharon Osbourne como mánager, Lita alcanzó sus mayores éxitos, “If I Close My Eyes Forever” (dueto con Ozzy Osbourne, marido de Sharon) y “Kiss Me Deadly”.

19 de septiembre de 1934 nace Brian Epstein en Liverpool, Inglaterra.

Fue un hombre de negocios británico, conocido principalmente por su rol como mánager del grupo The Beatles, y se lo nombró numerosas veces como El quinto Beatle. Incluso se rodará una película sobre su biografía y su paso por The Beatles en 2014.

19 de septiembre de 1963 nace el líder de la banda Pulp, Jarvis Cocker en Sheffield, Inglaterra.

Es un artista de rock alternativo y figura dentro del movimiento britpop. Jarvis fundó Arabacus Pulp a los quince años mientras estaba en el colegio. Después de numerosos cambios de integrantes y acortar el nombre a Pulp, saltaron a la fama en los noventa con el gran éxito comercial de His ‘n’ Hers (1994) y Different Class (1995).Jarviscocker1

19 de septiembre de 1973 muere Gram Parsons quien fuera cantante, guitarrista y pianista estadounidense, miembro de las bandas International Submarine Band, The Byrds y The Flying Burrito Brothers.

19 de septiembre de 1976 nace Jim Ward, músico estadounidense que fuera vocalista y guitarrista de la banda Sparta. Es el co-fundador de At the Drive-In.

19 de septiembre de 1985 muere el músico mexicano Rockdrigo González.

Junto con músicos como Jaime López y Rafael Catana, fue el principal promotor del Colectivo Rupestre, un núcleo de artistas importante para la historia del rock mexicano. Rockdrigo es célebre por su canción “Estación del Metro Balderas”, que se hizo popular gracias a la versión de El Tri editada en el álbum El Tri…simplemente. pocos meses antes de su muerte durante el terremoto del 19 de septiembre de 1985.Rockdrigo González

19 de septiembre de 1995 se lanza el álbum de la banda Down encabezada por Phil Anselmo llamado Nola.

Es el álbum debut de la banda metal. El título es la abreviatura de New Orleans (NO) y Louisiana (Louisiana).

19 de septiembre de 2005 se lanza el álbum de la banda Hypocrisy llamado Virus.

Es el décimo álbum de estudio de la banda de death metal. Es el primer álbum con su nuevo baterista, Horgh (Reidar Horghagen), de la banda noruega Immortal y el segundo guitarrista, Andreas Holma. Fue realizado un videoclip para para la canción “Scrutinized”. Las primeras ediciones del CD contienen un DVD de edición limitada de una actuación en vivo con 12 canciones grabadas en Estrasburgo en el tour de Hypocrisy como teloneros de Cannibal Corpse, y un cover de la canción “Total Disaster” de Destruction.Virus_hypocrisy

19 de septiembre de 2010 se lanza el álbum de Frank Zappa llamado Congress Shall Make No Law.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

8 Comments

8 Comments

  1. Max Sterling

    19/09/2016 at 8:18 pm

    Futuro poniendo mujeres rockeras y no actrices porno?? en que tierra paralela desperte!

  2. Ricardo Fuentes

    19/09/2016 at 8:18 pm

    Lita Ford!

  3. Miguel Rojas

    20/09/2014 at 11:04 am

    la de la foto es rosita la diosa de la cumbia????

  4. Alejandra Navarro Jimenez

    19/09/2014 at 7:47 pm

    Lita… 🙂

  5. Benegas José Chily

    19/09/2014 at 3:56 pm

    <3_<3

  6. Michaelml Guerrero

    19/09/2014 at 3:48 pm

    lita ford *~*

  7. Ada Obando

    19/09/2014 at 3:36 pm

    Lita Ford ^_^

  8. Tania Guerrero

    19/09/2014 at 3:30 pm

    *w*

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

el

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continuar leyendo
X